MADARIAGA: Shell aplicó subas y se retocaron las pizarras antes del cambio de gobierno


Las petroleras Shell y Puma aumentaron alrededor del 15% los precios de los combustibles este viernes, y se aguarda que el resto de las marcas hagan lo mismo en las próximas horas.

 

En el caso de Shell, sus precios son los más altos del mercado y ahora son los siguientes para Madariaga: nafta súper, $519; nafta premium, $599; gasoil súper, $520 y gasoil premium, $635.

 

El último aumento de los combustibles se había aplicado el 25 de noviembre último y había sido del 10%: en esa oportunidad, YPF y Axion picaron en punta con los ajustes.

 

Ahora fueron Shell y Puma las que ejecutaron un nuevo incremento, a sólo dos días de la asunción de Javier Milei a la Presidencia y en el marco de una disparada de precios.

 

Con este último ajuste -el primero de este mes- los combustibles acumulan una suba del 30% desde noviembre, cuando llegó a su fin el programa "Precios Justos" para el sector de hidrocarburos.

 

En lo que va del año, los precios de la nafta y el gasoil aumentaron 126% en promedio, por debajo de la inflación, estimada en 146% en el período.

 

 

El designado secretario de Energía Eduardo Rodríguez Chirillo consideró que, en este mercado, "se debe apuntar a una fluctuación libre, sin el control indirecto que hoy ejerce el Gobierno a través de YPF".


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo