MADARIAGA: El retraso en el pago de las Obras Sociales afecta al Hospital y adviertes que “se acaban los recursos”

 


La crisis afecta al sector de la salud y las Obras Sociales difieren los pagos para licuar sus deudas. A la administración del Hospital Municipal se le adeudan millones de pesos y ya advierten que “se están acabando los recursos” porque la demanda sigue en aumento.

 

Las autoridades de Salud, Hacienda y Compras del municipio se reunieron para dialogar sobre la difícil situación económica que atraviesan debido al incumplimiento de las obras sociales en el sector privado.

 

“Las obras sociales han dejado de brindar medicamentos y servicios y la gente busca respuesta en el sector público” explicaron las autoridades.

 

A modo de ejemplo replicaron casos de distintos vecinos que en los últimos días se han visto perjudicados por este motivo como, por ejemplo, una mujer que durante su embarazo (de riesgo) se atendió en un privado de Mar del Plata y a pocos días del parto le comunicaron que la obra social estaba cortada y que debería abonar más de 1 millón de pesos.

 

O el caso de una adulta mayor que sufrió una fractura y sus familiares debieron hacer la compra de la prótesis de manera particular y recurrir al Hospital para que un médico la opere, u otros tantos que tienen recetados medicamentos de consumo diario y en las farmacias no se los brindan por este mismo problema.

 

Como consecuencia, el Hospital Municipal tiene sobrecarga en todos los servicios y se están agotando los recursos.  

 

La situación preocupa y es por eso que las autoridades evalúan distintas alternativas para poder sobrellevarlo de la mejor manera.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo