Milei y Kicillof estuvieron en Bahía Blanca para acompañar a los damnificados por el terrible temporal



El presidente de la Nación, Javier Milei, arribó a la ciudad tras el temporal que dejó 13 muertos y 14 heridos, además de más de 350 evacuados e innumerables daños materiales.


En el Palacio municipal, participó de una reunión con el gobernador Axel Kicillof, el intendente Federico Susbielles, y todos los integrantes del Comité de Crisis que conformó la Comuna.


Tras recibir los pormenores de la situación actual de la cuidad, Mieli dejó un mensaje a los bahienses: “Quiero destacar que frente a estos eventos tan adversos, los argentinos siempre sacamos lo mejor de nosotros. Logramos poner siempre a prueba nuestra resiliencia y solidaridad”.


“Estoy perfectamente confiado en que ustedes van a poder lograr resolver esta situación de la mejor manera posible con los recursos existentes. Al mismo tiempo quiero que sepan que vine con mis ministros Bullrch, Francos, Pettovello y Petri, para brindar la asistencia que podamos darles desde la Nación, y hacer un trabajo combinado tanto con el Gobernador y su equipo, como con el Intendente”.


“Yo tengo confianza en que vamos a salir adelante. Le vamos a poner el hombro y lo vamos a hacer. Así que ánimo, que vamos a poder. Vamos, adelante”. 


En un mano a mano con LA BRÚJULA 24, el gobernador expresó su profundo pesar por las víctimas fatales que dejó el violento temporal: “Es una calamidad, estamos muy dolidos de que se haya llevado vidas. En un hecho que entiendo tiene pocos precedentes, afectó a toda la Provincia, pero lo que hizo acá en Bahía nos tiene desconsolados”.



“Inmediatamente se comunicó conmigo Susbielles y estuvimos trabajando hasta altas horas de la madrugada. Ni bien me dieron el vuelo me vine para acá, junto a todos los funcionarios operativos, también el ministro de Seguridad Alonso y ya despachamos camiones de Desarrollo Social, con chapas y comida”, indicó.


Al respecto de los recursos para asistir a los damnificados, el mandatario explicó que ya desplazaron una maquinaria pesada. “La teníamos en Olavarría por lo que ocurrió hace poco tiempo, así que la desplazamos inmediatamente. Es un equipo que está muy bien preparado. Con 40 motosierras para despejar las calles, para quitar los árboles de los techos y del tendido eléctrico. Contamos con 400 efectivos puestos a disposición”.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo