Hallaron muertos a los tres andinistas argentinos desaparecidos en Chile



Carabineros de Chile confirmó que los cuerpos que divisaron desde un helicóptero en la Cordillera pertenecen a los tres andinistas argentinos desaparecidos en el cerro Marmolejo.

 

Se trata de Ignacio Lucero, Raúl Espir y Sergio Berardo. El Servicio Nacional de Prevención y Desastre (SENAPRED) confirmó el hallazgo realizado por el personal del Grupo de Operaciones Policiales de Carabineros (GOPE).

 

“Luego del despliegue de nuestro equipo multidisciplinario en la alta montaña, específicamente en el Cerro Marmolejo, Carabineros del Grupo de Operaciones Policiales Especiales GOPE, encontró los cuerpos de tres andinistas que se encontraban desaparecidos, actualmente se están realizando todos los trabajos para la extracción de ellos”, informaron a través de las redes sociales.

 

El grupo transitaba la vertiente occidental de la montaña, del lado chileno, cuando perdieron comunicación. Al no regresar, fueron declarados desaparecidos y a partir de allí comenzó su búsqueda.

 

Durante el domingo, el ejército chileno había encontrado una carpa con pertenencias de los tres a 4800 metros de altura. Sin embargo, las condiciones climáticas en la alta cordillera chilena dificultaron la búsqueda por tierra.

 

Este lunes el termómetro marcaba -10 grados y los servicios de rescate chileno dispusieron tres helicópteros para sobrevolar la zona y profundizar la búsqueda. Fue este mediodía que divisaron tres cuerpos desde el aire y comenzaron un trabajo de descenso para constatar que se trataba de ellos.

 

Finalmente, personal del GOPE de Carabineros llegó al lugar esta tarde y emprendió su labor para extraer los cuerpos.

 

 


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo