MAR DEL PLATA: Le robaron tres veces en 25 días y perdió más de 10 millones de pesos


De nada sirvió poner una reja nueva y agregar cadenas y candados: ayer volvieron a entrar por tercera vez en los últimos 25 días y se llevaron maquinarias valuadas en 3 millones de pesos. Ariel Ferrero, dueño de la empresa ubicada en Cerrito y Ortiz de Zarate, estima que entre los tres robos ya perdió 10 millones de pesos.

 

En diálogo con Canal 8, Ferrero aseguró que los delincuentes ingresaron por una obra de construcción y de allí subieron a un galpón abandonado y desde el techo bajaron a su predio a través de una manguera.

 

En el primer robo, los ladrones se llevaron todas las herramientas de carpintería. «una vecina que llegó esa noche a su casa, los vio escaparse y llamó a la policía. Pero no pudieron hacer nada», explicó Ferrero.

 

La segunda vez, supo que habían entrado a robar porque una patrulla pasó por el galpón y vio la puerta abierta. «Esa vez se llevaron los alargues y las máquinas de pulir que usamos para trabajar en los barcos», contó.

 

Ferrero contó que el último robo fue anoche. A pesar de que había aumentado las medidas de seguridad, al menos dos delincuentes lograron entrar una vez más. «Con todo el tiempo del mundo para reventar las cadenas y candados, se llevaron una hidrolavadora y dos bombas que usamos para hacer el achique de los tanques de combustibles en los barcos», explicó.

 

Ferrero calcula que entre los tres robos, los delincuentes se llevaron más de 10 millones de pesos en herramientas. «Yo le pido al intendente Montenegro que gestione para que las empresas que tenemos todos los papeles en regla, a los empleados en regla, y que sufrimos algún robo, nos permitan comprar las herramientas al costo para poder seguir trabajando», pidió Ferrero.

 

«No puede ser que sea más difícil trabajar que robar», reflexionó


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo