Durante este mes comenzará la obra de la doble vía entre Villa Gesell y Mar Chiquita



El Gobierno bonaerense dará inicio a la obra de construcción de la Autovía 11, tramo Villa Gesell – Mar Chiquita, trabajos que no afectarán a la circulación del turismo, por tratarse de la creación de una nueva calzada.

 

Con el financiamiento parcial otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que supera los 130 millones de dólares, este mes de diciembre dará comienzo la construcción de la Autovía Ruta Provincial Nº11. Se trata de una traza de 74,2 kilómetros de extensión y que unirá las localidades de Mar Chiquita y Villa Gesell. La obra se realizará en paralelo a la ruta actual a una distancia de 16 metros y ubicada sobre el margen noroeste.

 

La nueva autovía formará parte del Sistema Vial Integrado del Atlántico, un conjunto de rutas que integrará los partidos de Mar Chiquita, General Madariaga y Villa Gesell. Las obras que se realizarán incluyen la construcción de una segunda calzada y la repavimentación de la calzada actual. También se construirán nuevas banquinas pavimentadas en ambas calzadas, 7 puentes sobre diversos cursos de agua permanentes y 54 alcantarillas. Los trabajos contemplan además la construcción de sistemas de retornos a nivel dispuestos a una distancia promedio de 3,5 kilómetros, para facilitar la circulación de las personas que viven sobre la traza de la autovía y que puedan evitar largos recorridos para acceder a sus viviendas. Se remodelarán también las intersecciones actuales en los accesos a las localidades de Villa Gesell, Mar Azul y Mar de las Pampas. Y se construirá una nueva intersección rotacional en el acceso al Balneario Parque Mar Chiquita.

 

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, había licitado la obra de Construcción de la Autovía Ruta Provincial Nº11 en el pasado mes de abril. Por entonces, desde la cartera aseguraron que se trataba de "una obra clave que reducirá el número de accidentes frontales". Durante la temporada de verano, el tránsito promedio por esta vía alcanza los 7.800 vehículos diarios.

 

Con una inversión actual de más de 30 mil millones de pesos, se está ejecutando la repavimentación de la Ruta Provincial N°2, una obra que beneficiará a seis partidos bonaerenses. Las tareas se desarrollan en una longitud total de 146 kilómetros, y consisten en la repavimentación de ambas calzadas y banquinas, incluyendo retornos o vinculaciones entre las mismas; señalización horizontal, reconstrucción de barandas en el puente sobre el Río Samborombón, rehabilitación e iluminación.

 

El Administrador de Vialidad, Hernán Y Zurieta, comentó: “Estamos interviniendo dos tramos muy transitados durante la temporada estival, por este motivo desde mediados de diciembre y hasta el fin de temporada no se realizarán trabajos en la calzada, con el propósito de dar fluidez al tránsito” y agregó “teniendo en cuenta que ejecutamos un 60 por ciento de las obras, vamos a dejar transitables los tramos ya intervenidos. Creemos que es fundamental garantizar que las y los turistas puedan viajar seguros y con la tranquilidad de que la ruta está en condiciones”.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo