MADARIAGA – PRIMERO EN CNM: Estafaron a una firma local en más de $ 27.000.000



El encargado de una empresa dedicada al desarrollo agropecuario informó que una de las cuentas de la empresa sufrió el ataque de estafadores que terminaron retirando una suma cercana a los $27.500.000 durante la madrugada del sábado 2 de diciembre.

 

Los problemas en las cuentas bancarias de la empresa iniciaron el viernes por la mañana por lo cual aún se investiga cómo lograron sacarles el dinero.

 

En principio se hizo el movimiento de $28.000.000 desde una cuenta en el Banco Galicia a una del Banco Nación para poder actualizar un plazo fijo. Pero el dinero no impactaba y se dificultó la posibilidad del encargado de la firma de acceder a las aplicaciones del Nación por lo que se dirigió a la sucursal local en donde debió “blanquear” las claves y le informaron que tenía que ingresar para revertir el giro; algo que intentó tiempo después pero el dinero que figuraba en cuenta llegaba a $400.000.

 

Se pensó que había un error en la compatibilidad de los sistemas y el sábado quiso volver a ingresar a ambas cuentas. Sólo pudo hacerlo en Galicia en donde el dinero no estaba y nuevamente se le bloqueó la cuenta de Nación.

 

En la mañana de este lunes en el banco le informaron de un movimiento extraño que también quedó registrado en un email de la compañía en donde se informaba acerca del giro de $27.500.000 en la madrugada del sábado a una cuenta de una empresa de seguridad industrial.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo