Home Ads

Cariló, Punta del Este y Río de Janeiro: vacacionar en enero de 2024 cuesta más de $1 millón por persona



En medio de una inflación galopante y las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno, los precios de los pasajes y las reservas hoteleras se fueron modificando en las últimas semanas.


Es por eso que ahora, para vacacionar en los puntos turísticos top más elegidos por los argentinos, Cariló, Punta del Este y Río de Janeiro, los números se acercan a las siete cifras y entre cada uno -a pesar de las distancias- ya no hay tanta diferencia.


Hoteles y restaurantes, por su parte, fue una de las divisiones que aumentó por encima de la inflación media en el último año, con una cifra de 181,3%.


En este relevamiento te contamos los precios de los pasajes en avión, buquebús y el costo de la nafta, sumado a los precios de los alojamientos cuatro estrellas y el alquiler de autos por día, todo por cinco días y durante la segunda semana de enero.


Río de Janeiro


Vuelos y alojamientos


Los pasajes a Río de Janeiro junto con el hotel cuatro estrellas por cinco días rondan entre poco más de $1 millón hasta los $2 millones por persona.


La diferencia entre cada opción radica en los amenities -como pileta, gimnasio, acceso directo a la playa, servicio de spa- con los que cuenta cada alojamiento, sumado a la distancia con el centro de Río.

Los costos incluyen el Impuesto PAIS y la Percepción de Bienes Personales.


Traslados: los costos del alquiler de los autos


A la hora de trasladarse dentro de la ciudad, los precios del alquiler de los autos varía de acuerdo al modelo y año de cada uno. Tomando como referencia el dólar tarjeta al día 27 de diciembre -$1323-, la opción más económica arranca desde los US$66 o $349.272 los cuatro días.


En tanto que una opción intermedia tiene un valor de US$71 o $375.732 cuatro días. Estos valores incluyen el Impuesto PAIS y la Percepción de Bienes Personales.


De esta manera, cinco días en Río de Janeiro, tomando solo los costos de traslados y alojamiento en la segunda semana de enero tiene un costo aproximado de poco más de $1.350.000 por persona (sin contar los impuestos en los traslados).


Punta del Este


Para ir a Punta del Este, otra opción rápida y sin pasar por el aeropuerto es el Buquebús. El costo de los precios del buque más el alojamiento cuatro estrellas arranca desde los $900.000 sin contar el Impuesto PAIS y la Percepción de Bienes Personales y superan el $1.200.000.


Con la suma de los impuestos y tasas, el precio mínimo se eleva a más de $1.300.000, en tanto que el precio mayor sube a $1.800.000.


Nuevamente, cada precio se toma por persona y cada uno varía de acuerdo a los servicios que incluye: desde desayuno hasta pileta climatizada, estacionamiento y traslados.


Traslados: los precios de los alquileres de autos


Tomando como referencia los cuatro días de alquiler, los precios de los autos arrancan desde los $360.000 con la suma de los impuestos para un auto de un modelo clásico.


En tanto que un vehículo más grande, con mayor capacidad de para guardar equipaje y más asientos, el costo se eleva a $818.000.


Así, cinco días en Punta del Este, tomando solo los costos de traslados y alojamiento en la segunda semana de enero tiene un costo aproximado de poco más de $1.200.000 por persona.


Cariló


Para viajar a Cariló, elegimos la opción del traslado en auto. Si bien el costo de la nafta varía de acuerdo al motor del vehículo, su peso, el equipaje de carga, la cantidad de pasajeros que viajan, las condiciones meteorológicas, la presión de los neumáticos, el uso de aire acondicionado y el tamaño del tanque, realizar los 360 kilómetros que separan a la Capital de la ciudad balnearia rondarían entre los$30.000 y los $35.000 en combustible tras el aumento de más del 70% en los últimos días.


Este valor se toma en base a los precios de YPF en CABA.


  • Súper $553
  • Pemium $684
  • Gasoil premium $744


Sumado a ello, el gasto en peajes a la ida es de aproximadamente de $2.400 y a la vuelta, de $2.100. El total: $4.500 saliendo desde el Microcentro porteño.

De esta manera, el total rondaría los $75.000 entre ida y vuelta, combustible y peajes.


En tanto que los alojamientos en Cariló arrancan desde los $635.000 a los $913.000 tomando en cuenta hoteles de tres y cuatro estrellas para cinco días.


De esta manera, cinco días en Cariló, tomando solo los costos de traslados y alojamiento en la segunda semana de enero tiene un costo aproximado de poco más de $700.000 por persona.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo