Bahía Blanca elabora un informe para pedirle ayuda al gobierno de Milei para la reconstrucción de la ciudad


La Municipalidad de Bahía Blanca se encuentra terminando de elaborar un informe de daños causados por el temporal para pedirle un ATN (Aporte del Tesoro Nacional) a la administración de Javier Milei.

 

“Mañana estaremos solicitando al Gobierno Nacional un ATN importante porque entendemos que la presencia de ayer del Presidente marca el compromiso que va a tener con Bahía”, destacó al respecto el intendente Federico Susbielles.

 

Y dijo que “también –se pedirá– lo que tiene que ver con alimento y chapas que la gente pueda necesitar”.

 

La declaración del jefe comunal va en sentido contrario a lo expuesto horas antes por el vocero presidencial, Manuel Adorni, en conferencia de prensa, quien luego de enviar sus condolencias a los familiares de los fallecidos durante el temporal dijo que no se había requerido apoyo financiero.

 

“Respecto a la ayuda económica de Nación a Bahía Blanca, el gobierno provincial y los municipios se están haciendo cargo de todas las cuestiones operativas, pero no hemos recibido ningún requerimiento de ninguna índole. Menos aún en términos de ayuda financiera o de asistencia económica”, sostuvo.

 

Por otro lado, fuerzas federales siguen llegando a Bahía como parte del apoyo nacional para realizar las diversas tareas tras la tormenta que azotó a la ciudad el sábado.

 


Se trata de vehículos y personal del ejército argentino que están a las órdenes de un general encargado de organizar la ayuda. Por ley, el personal militar no puede dedicarse a la seguridad interior, pero sí a tareas de ayuda, a remover árboles, a mover chapas, entre otras labores.

 

La experiencia logística del ejército es muy útil en estas situaciones, porque además cuentan con personal y equipos para diversas tareas.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo