Home Ads

Pinamar sigue sin saber quién es su nuevo intendente: Sólo hay 10 votos de diferencia



Este viernes se realizó en La Plata el escrutinio definitivo sobre las urnas que restaban ser contabilizadas en el sistema. Los datos agregados acortaron la distancia entre Juan Ibarguren (Juntos x el Cambio) y Gregorio Estanga (UxP)

 

El lunes se conocerá el resultado final por parte de la justicia electoral que debe definir un pedido de Estanga para abrir 15 urnas donde podrían darse diferencias entre el escrutinio provisorio y el definitivo.

 

Leandro Luppi, el prosecretario electoral bonaerense, indicó en rueda de prensa que, si bien "finalizó la revisión de actas en el recinto de escrutinio en el Pasaje Dardo Rocha" de La Plata, sobre 89 mesas, aún no se conocerá quién será el nuevo intendente de esa ciudad balnearia dado que se solicitó "la apertura de unas 15 urnas".

 

El funcionario indicó que el paso que sigue es que los apoderados del espacio "ratifiquen ese pedido antes de las 18 de mañana", para que luego el juez federal con competencia electoral de La Plata, Alejo Ramos Padilla; el presidente de la Suprema Corte provincial, Sergio Torres, y el titular de la Cámara Federal de Apelaciones, Roberto Lemos Arias, definan si hacen lugar a la solicitud.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo