MADARIAGA: Liberaron al joven que robó en el depósito de Medio Ambiente al modificar su calificación legal

 


El Juez Gastón Giles decidió otorgarle la libertad a Nazareno Molina, el joven de 18 años que el pasado sábado 11 de este mes ingresó a un galpón de Medio Ambiente y se llevó balastros y piezas de fundición que pertenecen a luminarias retiradas de las calles y fue grabado en video.

 

La detención de Molina fue el día 15 luego de un allanamiento en donde fueron recuperados algunos elementos que fueron reconocidos como los robados. La calificación legal fue robo agravado por la participación de un menor de 18 años que acompañaba al imputado.

 

No obstante, 48 horas después la Defensora Oficial Verónica Olindi Huespi presentó una solicitud en donde argumenta que su defendido estaba confiado en que quien lo acompañaba era mayor dado que comprendía que de no serlo su situación podía complicarse penalmente y aumentaría la pena en expectativa en caso de ser atrapado.

 

El Juez hizo lugar a eso, retiró el agravante y ordenó la liberación lo que despertó malestar en el municipio aunque, como denunciantes, podrían apelar esta decisión.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo