MADARIAGA: El día que Carozo Y Narizota saludaron a la ciudad


En el año 2013 Carozo Y Narizota enviaron saludos a los madariaguenses y promocionaron la fans page “Madariaguenses fuera de Casa”. El mensaje se grabó en Capital Federal a metros de Crónica Televisión.


José Luis Telecher -creador de estos personajes- falleció este domingo a los 64 años. Además de titiritero, era director de cámaras y productor. Entre 2005 y 2008 trabajó junto a Gastón Scigliano en “el Canal de la Música” en donde el madariaguense era sonidista y archivista.


Fue así que se armó este saludo años después por la amistad que los unís por ese paso en la TV.


Telecher había teñido múltiples creaciones títeres como Pepe Pompín, RPM (En CMTV) y Mono Lito para la TV Pública.


Absolutamente todos los muñecos manejaban el doble sentido. Solo Carozo podía ser el más inocente. 


El trabajo de José Luis era el de colocarle voz y solo podía operar a uno porque sus manos no daban abasto. Por eso, Narizota era manejado por su hermana Patricia.


Una historia desconocida los tuvo por protagonistas a ambos muñecos: una banda de rock fue a unos entrevista y, al salir del estudio, se llevaron el bolso que tenía a ambos títeres. En pocos minutos comenzó la búsqueda y los integrantes de la banda no atendían los teléfonos.



A las horas el bolso fue devuelto pero el Youtube apareció un video musical de esa banda con los muñecos como protagonistas. Los habían usado en un estacionamiento al descubrirlos y aprovecharon para “hacerlos cantar una canción”. El enojo fue tal que se canceló el acuerdo para difundir el videoclip en el canal y se ordenó que clip sea retirado de la incipiente plataforma de video.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo