Home Ads

MADARIAGA: Desde el Municipio reiteraron que hay que ajustarse a las normativas de tránsito y que trabajan por el conflicto que generan ciertas motos

 


El secretario de seguridad, Roberto López, habló acerca del problema con las motos que circulan por ciudad ocasionando ruidos molestos, realizando picadas, con maniobras peligrosas o a alta velocidad lo que ha incrementado el número de siniestros viales en la última semana.

 

Sostuvo que es una problemática que se da en otros pueblos y que el protocolo indica que no pueden montar un control y salir a perseguir a los rodados que ya tienen identificados dado que un eventual escape pone en riesgo al propio infractor y a terceros.

 

Debemos esperar a que estén estacionados, encontrarlos y labrarle la multa. Así tengamos 200 inspectores vamos a precisar de 1.000 para regularizar todo porque seguimos haciendo las cosas mal como conductores.

 

López argumentó que no sólo las motos son un problema porque a esto se le suman autos que circulan que no deberían hacerlo y conductores que no respetan las normas de tránsito elementales y básicas.

 

Cuando vamos a Mar del Plata respetamos todo pero cuando estamos acá hacen lo que quieren. También llaman al intendente, porque tienen su teléfono, para quejarse si los infraccionamos.

 

Especificó que tienen imágenes y saben quiénes son los conductores de motos peligrosos o que ocasionan daños en la tranquilidad de la comunidad con los ruidos molestos.  Inclusive habló de causas judiciales iniciadas por maniobras peligrosas o picadas que tramitan en la fiscalía y por la que aguardan avances para poder entrar a domicilios y secuestrar los rodados.

 


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo