Home Ads

La jueza María Servini pidió a los candidatos poner énfasis en la reposición de boletas: “No me vengan a hablar de fraude”

 


Aunque los apoderados de La Libertad Avanza dieron marcha atrás con las acusaciones de supuesto fraude electoral -hasta reconocieron como legítimo el resultado del pasado domingo 22 de octubre durante la reunión que tuvieron hoy en la Cámara Electoral - la tensión y el malestar a pocas horas de que se realice el balotaje se mantiene. Sobre todo en lo que será la distribución de boletas, donde el espacio que lleva a Javier Milei como candidato a presidente hizo entrega de una cantidad menor a la exigida. En diálogo con Infobae, la jueza federal con competencia electoral, María Servini, expresó: “Queremos que la gente salga contenta y no me vengan a hablar de fraude”.

 

“Si hay fraude tienen que hacer la denuncia”, alertó Servini detalló que, si bien el operativo electoral es “artesanal” no hay en la historia argentina sospechas sobre fraude y aseguró que se están tomando todos los recaudos para llevar adelante el proceso responsablemente, con el objetivo de evitar cualquier inconveniente.

 

Tal es así que, según detalló la magistrada, “todavía está trabajando la gente nuestra recorriendo los colegios para controlar los acondicionamientos. Todo para que quede todo listo para mañana. Eso arrancó ayer a la noche”. “Nos preocupa que digan que hay fraude, no puede haber fraude. Pero nunca hemos tenido una denuncia de fraude. Jamás en 30 elecciones. Nunca”, insistió Servini.

 

El pasado 2 de noviembre, la Junta Electoral de la Capital Federal estableció que cada agrupación política debía proporcionar 10.000 paquetes de boletas, con un mínimo de 100 y un máximo de 350 boletas por paquete. Unión por la Patria hizo entrega de los 10.000 paquetes conteniendo 350 boletas cada uno. Sin embargo, La Libertad Avanza entregó 10.000 paquetes con el mínimo pedido, entre 100 y 150 boletas cada uno, además de 1.000 paquetes con menos de 100 boletas, por debajo de lo pedido. “En una elección como esta, con tantos votos en disputa, está mal”, resaltó Servini.

 

Ante la particularidad de la elección con solo dos agrupaciones en competencia, se le solicitó a La Libertad Avanza que entregara 10.000 paquetes adicionales con un mínimo de 100 boletas cada uno, antes del 11 de noviembre. Sin embargo, el plazo se venció sin que la Alianza de Milei cumpliera con el requerimiento. Este mediodía, en la reunión con los apoderados en la Cámara Electoral, se hicieron responsables de la reposición. Sin embargo, por cuestiones operativas, en la Justicia aún mantienen la preocupación y cautela sobre cómo se desarrollará ese despliegue, sobre todo en el interior del país.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo