Home Ads

Dónde voto: consultá el padrón electoral oficial para el balotaje de las elecciones 2023



A diferencia de lo ocurrido en las PASO, el resultado del escrutinio definitivo de las elecciones generales del 22 de octubre se mantuvieron similares a los arrojados por el escrutinio provisorio. Los candidatos más votados fueron Sergio Massa, con el 36,7%, y Javier Milei, con el 29,9.

 

De esta forma, se confirma que los ciudadanos argentinos que figuren en el padrón electoral deberán retornar a las urnas para elegir al nuevo presidente en una segunda vuelta electoral o balotaje, que será el próximo 19 de noviembre.

 

¿Por qué habrá balotaje? Porque ningún candidato alcanzó el 45% de los votos afirmativos válidamente emitidos o el 40% de los votos con una diferencia de 10 punto del segundo candidato, que es lo que establece la ley para consagrarse como ganador en las elecciones presidenciales.

 

De acuerdo al Código Electoral Nacional, “en la segunda vuelta participarán solamente las dos fórmulas más votadas en la primera, resultando electa la que obtenga mayor número de votos afirmativos válidamente emitidos”. Cabe recordar que la fórmula presidencial de La Libertad Avanza está compuesta por Javier Milei y Victoria Villarruel, y la de Unión por la Patria, por Sergio Massa y Agustín Rossi.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo