Home Ads

Hallaron los cuerpos de dos hermanos que habían desaparecido mientras pescaban



Fueron encontrados los cuerpos de los dos hermanos desaparecidos, que pescaban en el lago de Salto Grande, Entre Ríos, según informaron a última hora del viernes, las autoridades policiales locales.


Múltiples brigadas de Bomberos Voluntarios, efectivos policiales y de la Prefectura Naval participaron de la búsqueda de los dos hombres oriundos de Villa del Rosario, departamento Federación, quienes habían desaparecido de la superficie del río Uruguay. "Se trata de los hermanos Damián y Wilson Arce, de 35 y 21 años que habían desaparecido el jueves tras ingresar al lago para pescar", detalla el parte oficial, a la espera del resultado de la autopsia.


"Ambos fueron encontrados este viernes, primero encontraron al menor, y pasados unos minutos, a pocos metros, encontraron al otro joven", precisaron voceros policiales.

 


Los hermanos habían desaparecido el jueves al mediodía cuando pescaban en el lago, en una zona rural costera ubicada en Colonia Santa Eloísa.


Santiago Lescano, jefe de Bomberos de Chajarí, precisó en LT 15 Radio del Litoral que a última hora de este viernes "me avisaron que los encontraron, los hallaron personal civil que estaba colaborando con las lanchas. En el lugar también había una lancha de Prefectura, Bomberos de Chajarí, Villa Elisa, Colón". "Hace dos días que se venía trabajando en el lugar", añadió el funcionario.


Del operativo de rastrillaje participaron personal de la Prefectura Naval, efectivos policiales, bomberos de Chajarí, y además de otras ciudades de la provincia, como así también los voluntarios que colaboraron en la búsqueda con embarcaciones particulares, una aeronave y pesqueros voluntarios. Asimismo, los buzos tácticos de la provincia de Buenos Aires se habían sumado a la búsqueda. Los cuerpos serán trasladados a la morgue para que realicen la pericia reglamentaria junto a la autopsia. Las victimas fatales intentaban pescar dentro de una zona rural costera privada, a unos 13 kilómetros de la ciudad entrerriana de Villa del Rosario y dentro del ejido de Colonia Santa Eloísa, acampando junto a otras dos personas, en un terreno con condiciones del suelo que hacen peligroso su recorrido, aunque ingresaron al agua tras almorzar y minutos más tarde desaparecieron de la superficie.


Inmediatamente se habían enviado avisos hacia la Comisaría 21 de Villa del Rosario, quienes emitieron un "alerta e iniciaron la búsqueda por tierra, agua y aire", interrumpida en horas de la noche, por la poca visión pero que se reinició este viernes, aún sin resultados.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo