Home Ads

Tenía 16 años y murió: Había sido masacrada a golpes en la cabeza



Una adolescente de 16 años, murió luego de seis días de agonía, tras haber sido violada y masacrada a golpes en la cabeza por un individuo, dentro de una vivienda. El femicidio sucedió en el noroeste del conurbano bonaerense y pesquisas policiales buscan al sospechoso, quien se afirma que sería adicto al consumo de drogas.

Los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que la víctima, cuya identidad mantendremos en reserva por motivos legales, perdió la vida en la jornada del lunes en el Hospital Zonal de Agudos Gobernador Domingo Mercante.

Según agregaron los informantes, este hecho se descubrió el 3 de octubre cuando integrantes del Comando Patrulla (C.P.) recibieron un aviso, al número telefónico de emergencias 911, el cual hacía referencia a que se habían escuchado los gritos de una joven procedentes del interior de una finca situada en calle 18 de Octubre al 4700, casi en el cruce con Salvatori.

Trascendió que, al arribar al mencionado lugar, los uniformados hablaron con vecinos de la zona, quienes les dijeron que dentro de la casa había una chica herida de gravedad.

Con rapidez, los pesquisas entraron al inmueble, donde vieron que la víctima tenía sangre en el rostro y que aparentemente se hallaba drogada. Por tal razón, la jovencita, de 16 años, fue trasladada, de urgencia, al centro asistencial. Médicos revisaron, de inmediato, a esta menor, oportunidad en la que certificaron que presentaba signos de abuso sexual y el hundimiento de la región occipital del cráneo.

En tanto, los peritos de la Policía Científica, al requisar el escenario de esa agresión, lograron incautar prendas de vestir y también un acolchado que tenían manchas de sangre, una suma de dinero, documentación perteneciente al morador del domicilio y tres aparatos de telefonía celular.

Servidores públicos de la comisaría 3ª del distrito, con apoyo de los pesquisas de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) y de la D.D.I. de zona, realizan diferentes procedimientos en el vecindario para apresar al presunto autor del femicidio, que sería un hombre de 43 años, apodado Pancho y que se encuentra sindicado de ser consumidor de sustancias estupefacientes.

Intervino en la causa penal, que de manera preventiva fue caratulada “Abuso sexual y homicidio”, el doctor Jorge Eduardo Castagna Lavia Avila, fiscal de la Unidad Funcional N° 14 -temática de Delitos Contra la Integridad Sexual y Trata de Personas- de los tribunales de dicha jurisdicción.

Hasta el momento, se asegura que la piba no residía en la vivienda y se procura además establecer cuál era la relación que mantenía con este individuo.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo