Home Ads

Maltrataba a sus hijos y obligaba a su mujer a quemarlos con leche hirviendo



Un terrible caso de violencia familiar sacudió a la ciudad de Berisso en las últimas horas, donde un hombre de 34 años fue detenido acusado de atacar a golpes a sus hijos y también a su pareja, a quien además obligaba a quemar a los nenes con leche hirviendo.

La pesadilla en la que vivían los chiquitos, un nene de 4 y una adolescente de 13 años, fue develada el jueves cuando una vecina llamó al 911 y aseguró que de la casa de al lado se escuchaban gritos desesperados de auxilio.

La mujer declaró que al día siguiente decidió ir a lo de sus vecinos para hablar con los menores. En ese momento vio que tenían los pies con quemaduras, las cuales, según la denuncia, habían sido causadas por la madre.

Una patrulla de la Comisaría 2° de Berisso fue hasta la vivienda, donde constataron que la nena más grande tenía graves heridas. Ante esta situación, los agentes policiales tomaron la decisión de trasladarla a ella, a su hermanito de 4 años y a la mamá de ambos a la Comisaría de la Mujer y Familia de Berisso.

En la dependencia policial, los menores recibieron atención médica. Por su parte, la UFI Nº 11 del Departamento Judicial La Plata, a cargo del fiscal Álvaro Garganta, decidió dar intervención al Servicio Local de Niñez para que investigaran los hechos y tomaran las medidas para frenar el caso.

Sin embargo, cuando la policía y los psicólogos del cuerpo médico judicial hablaron con los menores y la madre, se reveló que la agresión había sido producto de amenazas por parte del padre. “Todos ellos eran víctimas de esta violencia paterna”, señaló una fuente. Por esto, la fiscalía ordenó el arresto del acusado.

La fuente también contó que la nena mayor, durante la entrevista con los psicólogos, lloraba desconsoladamente y suplicaba poder regresar a su casa para proteger a su hermanito de su padre.

El fiscal Garganta respaldó la actuación policial y caratuló el caso como “lesiones en contexto de violencia familiar”. El acusado se negó a declarar y quedará detenido.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo