Home Ads

MADARIAGA: Quedó detenido y será trasladado a Batán el camionero que provocó un accidente en la Ruta 11

 


El conductor de un camión con acoplado que perdió maíz en la Ruta 11 y provocó siniestros viales en donde estuvieron involucrados tres autos declaró ante el fiscal Walter Mercuri acerca de lo sucedido el pasado 15 de septiembre en la Ruta 11 a la altura de Mar Azul.

 

Según supo CNM, el hombre manifestó desde la comisaría sexta de Mar del Plata en donde se encuentra alojado que no se percató de la pérdida de maíz por la apertura de una de las puertas de la unidad que manejaba. Admitió que una automovilista le tocó vecina, le tomó fotos y le dijo que había causado un choque, un vuelco y un despiste metros atrás. Sin embargo, dijo que no creyó lo que le manifestaban y se retiró del lugar.

 

Los investigadores lograron determinar que la detención del camionero fue a unos 200 metros del choque frontal por lo que consideraban “extraño” que no haya visto ninguno de los autos sobre la misma banquina en la que se encontraba.

 

Ahora, pasadas las 21 de este jueves será trasladado a Batán ya que está acusado de lesiones múltiples graves culposas reiteradas agravadas por darse a la fuga. Es justamente este punto el que más complica su situación ya que su defensa deberá presentar un recurso y el Juzgado podría tomarse hasta 5 días en resolverlo por lo que recién podría salir de la cárcel el martes.

 

El choque

 

Todo sucedió a la altura del kilómetro 430 y los autos siniestrados quedaron en ambas banquinas. Luego del suceso se requirió de la presencia de ambulancias del SAME de personal de AUBASA y de 5 dotaciones de bomberos.

 

El total fue de 8 heridos que tuvieron que ser atendidos en el Hospital de Gesell.

 

El maíz desparramado llevó a que se pierda adherencia en la cinta asfáltica y choquen dos autos. Además, uno de ellos volcó y un tercero despistó.

 

En uno de los rodados, un Fiat Argo, viajaba una mujer de 40 años oriunda de Madariaga junto con su pequeña hija de 1 año de edad. La niña resultó ilesa y la mujer debió ser atendida por heridas en su brazo.

 

 

 

En un Citroën Air Cross había una familia de Pinamar. El conductor de 70 años sufrió un traumatismo de tórax a causa del cinturón de seguridad. Su acompañante, de 67 años, tuvo politraumatismos y un corte y la hija de ambos de 25 años resultó ilesa.

 

Por último, en un Volkswagen Gol viajaban viajaban jóvenes con domicilio en el partido de La Costa. El conductor resultó ileso y algunos de sus tres acompañantes requirieron de atención primaria por parte de las ambulancias despachadas al lugar.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo