Home Ads

Insólito: capturaron a un hombre que fingió más de 20 infartos para no pagar la cuenta en los restaurantes

 


Un hombre de 50 años fue detenido en un restaurante de España por fingir un infarto más de 20 veces en diferentes ocasiones para no pagar la cuenta.

 

Se trata de un ciudadano lituano que vive en Alicante identificado como Aidas J. o "Gastrojeta" quien se hacía pasar por un “típico turista ruso” mientras hacía su plan antes de que lo descubran. El hombre fue capturado por estafas en en noviembre del 2022 por primera vez y hace un mes, el 19 de septiembre, lo volvieron a agarrar.

 

Todo comenzó cuando pidió una paella de mariscos y dos whiskies que costaron casi 40 euros en un restaurante del distrito histórico de la ciudad llamado El Buen Comer. Al finalizar su comida, intentó irse pero un empleado lo detuvo a tiempo y le dijo que no se podía ir sin pagar.

 

Allí, el hombre le respondió que tenía que volver al hotel para buscar más dinero porque lo que tenía encima no le alcanzaba. Acto seguido, dijo que se estaba empezando a sentir mal y luego se desplomó en el piso mientras le "daba un infarto".

 

“Fue muy teatral, fingió desmayarse y se tiró al piso”, comentó Moisés Doménech, el dueño del restaurante, en diálogo con The Sun.

 


Desde el local, llamaron a la Policía, quienes se percataron de quien se trataba ya que no era la primera vez que lo hacía, sino había aplicado la misma estrategia unas 20 veces antes. Además, añadieron que cada vez que fue apresado, el lituano siempre sonríe porque no le importa pasar un par de días encerrado.

 

Las autoridades advirtieron que no pueden darle una larga condena ya que se trata de "delitos menores", a pesar que varios locales gastronómicos se unieron para radicar una denuncia penal. No obstante indicaron que "se ha aprovechado del sistema judicial, con multas impagas tan pequeñas es difícil conseguir una pena de prisión más larga".


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo