Home Ads

Golpearon brutalmente a un jubilado de 95 años para robarle un ventilador y una garrafa



Un jubilado de 95 años fue asesinado a golpes este sábado en su vivienda de la ciudad chaqueña de Resistencia por delincuentes que le robaron un ventilador y una garrafa. Hasta el momento, no hay detenidos, y se realizan las tareas investigativas para dar con los atacantes.

El hecho ocurrió alrededor de las 6 de la mañana en una casa situada en la calle Alvear 837 de la capital del Chaco, donde vivía la víctima, identificada como Antonio Díaz.

Todo comenzó cuando dos delincuentes ingresaron tras romper la puerta del inmueble y atacaron a golpes al hombre que estaba solo.

Tras cometer el crimen, los asaltantes huyeron en una moto y efectivos de la comisaría tercera de Resistencia que pasaban por el lugar los vieron salir con un ventilador y una garrafa.

Ante esa situación hubo una persecución pero unas cuadras después uno de los delincuentes arrojó el electrodoméstico y huyeron sin ser atrapados.



Según las fuentes, los policías concurrieron a la vivienda y constataron que Díaz estaba fallecido en su habitación.

El fiscal Victor Recio, que lleva adelante la invetsigación, remarcó: "Esta persona vivía solo. Las personas que ingresaron rompieron la puerta para hacerlo, y ejercieron violencia sobre el señor buscando efectos para robar".

De acuerdo a la invetsigación, se presume que los homicidas contaban con información que la persona de edad residía sola.

En cuanto al estado en el que fue encontrada la víctima, Recio sostuvo: "Tenía golpes. Aprovecharon la edad del señor y la imposibilidad de defenderse. Es un vecino antiguo del barrio. Vivía solo, y todos los días se acercaba un familiar en varios momentos del día para ver cómo estaba".

Personal de la comisaria jurisdiccional y de Investigaciones Complejas se encuentran abocados a dar con los presuntos autores.

Los pesquisas analizaron esta mañana las cámaras de seguridad de la zona para identificar a los agresores, que se habrían metido por "lugares de Villa Ercilia", donde fueron "perdidos de vista", según consignó el fiscal.

El hecho es investigado por el fiscal Víctor Recio, quien solicitó que personal del Gabinete Científico del Poder Judicial realice las pericias en el domicilio de la víctima y la recolección de elementos probatorios.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo