Home Ads Home Ads

VILLA GESELL: Chocó contra uno caballo suelto en Ruta 11 y murió



El lamentable accidente que finalmente le costó la vida al geselino Franco Thomas Schmidt, quien falleció el pasado 27 de septiembre luego de 12 días de internación, reavivó el reclamo sobre la problemática de los caballos sueltos en la Ruta 11. Y a menos de 5 días de la triste noticia de la muerte del joven de 20 residente en Mar Azul, se produjo otro accidente con un equino en la ruta.  

Sucedió el domingo por la noche, a la altura del kilómetro 411, cuando una camioneta BMW que viajaba en dirección al acceso norte de Villa Gesell, en inmediaciones de la planta de energía, chocó contra un caballo que estaba suelto sobre la ruta. Afortunadamente, el vehículo absorbió el impacto y los ocupantes no sufrieron heridas.

En la misma zona, la Secretaría de Seguridad del Municipio de Villa Gesell, junto a Policía Vial, habían secuestrado otro equino que estaba suelto en la zona de la calzada, según informó el portal El Fundador.

Cabe recordar que Franco Schmidt había sufrido lesiones de gravedad (traumatismo y politraumatismo de cráneo muy grave, con pérdida de conocimiento) cuando chocó con su moto contra un caballo suelto en la Ruta 11, en el acceso a Mar de las Pampas, durante la madrugada del viernes 15 de septiembre. 

Al joven geselino se le practicó una compleja intervención neuroquirúrgica en el Hospital General de Agudos “Dr. Arturo Illia” de Villa Gesell, en un trabajo conjunto entre la secretaría de Salud local y el Ministerio de Salud de la Provincia. Una vez logrado el objetivo de descomprimir el cerebro y compensado hemodinámicamente, fue trasladado el pasado 17 de septiembre al “Eva Perón” de San Martín, un centro de mayor complejidad, donde finalmente murió el 27 de septiembre.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo