Home Ads

Detuvieron al periodista Ezequiel Guazzora, acusado por corrupción de menores



Tras permanecer prófugo por el delito de corrupción de menores desde el domingo 13 de agosto, la Policía Federal y fuentes judiciales confirmaron este sábado la detención del periodista y exprecandidato a diputado provincial por el partido Principios y Valores Carlos Ezequiel Guazzora.

 

“Detectives de la Superintendencia de Investigaciones Federales del Departamento Trata de Personas de la Policía Federal Argentina, como resultado de una profusa investigación luego de sesenta y siete días de búsqueda en la calle Carlos Tejedor al 1300 de la localidad de Merlo, dieron con el periodista”, señalaron fuentes del caso.

 

Guazzora era buscado hace más de dos meses a raíz de la denuncia realizada por la ONG La Red Alto al Tráfico y la Trata (RATT Argentina) ante la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex), que motivó la apertura de una causa penal a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº54 de Santiago Bignone, juntamente con la Unidad Fiscal de Búsqueda de Prófugos (UFECI) a cargo de José María Campagnoli. El hecho que se le imputa al periodista es haber abusado sexualmente de una menor de 15 años entregada por su madre a cambio de estupefacientes, tanto para la víctima como para ella, indicaron los voceros.

 

Con relación al operativo que permitió ubicar al sospechoso, se informó que el arribo al inmueble de Merlo donde este fue detenido fue el resultado de análisis telefónicos -el periodista cambió tres veces de celular-, barridos de antena y tareas de campo encubiertas realizadas de manera minuciosa por los pesquisas, acorde a datos aportados por testigos a la línea 134 como resultado de la recompensa de cuatro millones de pesos que fuera tramitada y publicada por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

 

Un dato llamativo remarcado por los investigadores y que surge de las imágenes del arresto es que Guazzora, para evadir el accionar policial, había cambiado su fisonomía: ya no usaba la barba con la que se lo veía en las redes sociales y además se ve “pelado y más relleno -para despistar el accionar policial y ocultarse mejor-”. Aún así, no pudo evitar que los detectives federales dieran con él y geolocalizaran su nuevo aparato celular.

 

De acuerdo con lo informado anteriormente por este medio, el domingo 13 de agosto, fecha en la que se celebraron las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), fue capturada la madre de la adolescente que habría sido abusada por el periodista. La mujer de 44 años fue detenida en el Instituto Señora del Monserrat, en la avenida Belgrano al 1300, donde fue a votar, por el delito de “trata de menores”.

 


Según trascendió, la Policía también esperaba ese domingo atrapar a Guazzora, pero no se presentó a votar. En sus redes sociales, la última publicación data del 12 de agosto. En las PASO, el hombre se postuló como precandidato a diputado provincial por el partido Principios y Valores, que no alcanzó el 1,5% necesario de los votos para pasar a las elecciones generales.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo