Home Ads Home Ads

CASO INSAURRALDE: la policía allana siete propiedades de Martín Insaurralde, Jesica Cirio y Sofía Clerici



La policía hace siete allanamientos en propiedades de Martín Insaurralde, Jesica Cirio y Sofía Clerici en busca de celulares, computadoras y pendrive con información sobre movimientos tanto físicos como financieros del ex jefe de Gabinete bonaerense, su exesposa y la mujer con la que el exfuncionario viajó a Marbella.

 

Los procedimientos fueron ordenados por juez federal Ernesto Kreplak en distintos departamentos que quedan en Banfield, Lomas de Zamora, Ezeiza, Nordelta y Martínez.

 

Clerici estaba viviendo en una casa dentro de un barrio privado de Nordelta, pero ahora se mudó a otra dentro del mismo predio, por lo que hay que hacer una orden de allanamiento improvisada para poder ingresar.

 

Por su parte, la Federal se encuentra realizando un allanamiento en un edificio de Las Cañitas (Palermo), en donde Jesica Cirio tiene un departamento. En el garaje hay un Mercedes Benz negro el cual pertenece a la modelo. Cuando los efectivos fueron hasta el lugar ella no estaba, pero sí había personal doméstico que les permitió el acceso.

 

Cabe recordar que Insaurralde está imputado por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito tras el escándalo que desató su viaje en yate por Marbella. En la misma causa también están imputadas Clerici y Cirio.

 

Cómo avanza la investigación judicial


El fiscal federal de Lomas de Zamora, Sergio Mola, pidió los detalles del viaje que hizo Insaurralde de Madrid a Marbella, donde disfrutó de unas lujosas vacaciones con Clerici en el yate “Bandido”.

 

Sn embargo, la batería de medidas del fiscal no solo apuntaban a este último viaje, sino que también puso el foco en otros vuelos que integran la lista de sus más de 200 entradas y salidas del país desde 1999 hasta ahora.

 

En particular, Mola se enfocó en una serie de traslados en aviones privados a Uruguay y Paraguay, países desde donde Insaurralde habría seguido ruta hacia República Dominicana en un Gulfstream matrícula LV-KAX, de 14 plazas, una aeronave de gran porte y costosa.

 

El tramo desde Buenos Aires hasta el aeropuerto de La Romana no baja de los U$S60 mil, un valor muy alto para un funcionario público y que levantó sospechas entre los investigadores.

 

En los primeros días de octubre el juez Kreplak, a cargo del Juzgado Federal y Correccional N°2 de Lomas de Zamora, dispuso el secreto de sumario en la causa contra Insaurralde y Cirio, a pedido de Mola. El martes rechazó un pedido de inhibición de bienes para ambos.

 

En medio del escándalo por el Yategate, Martín Insaurralde no fue a votar

Este domingo, el excandidato a jefe de Gabinete bonaerense Martín Insaurralde prefirió esconderse de las cámaras, también de los vecinos de Lomas de Zamora, y no fue a votar.

 

El intendente de Lomas de Zamora debía emitir su voto en el colegio privado Balmoral Collage de Banfield, ubicado en la calle Manuel Castro al 1536.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo