Una beba de 2 meses fue asesinada a golpes por su padrastro



Se conocieron nuevos y macabros detalles en el caso de la bebita de dos meses que fue asesinada por su padrastro, quien se asegura que resolvió agredir a golpes a la inocente pequeña mientras padecía síndrome de abstinencia por ser adicto a consumir drogas. El infanticidio se registró el viernes en el sur del conurbano bonaerense y este sospechoso, de 32 años, se encuentra detenido a disposición de los funcionarios de la Justicia.

Calificados voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que la madre de esta víctima, de 28 años, les narró a los investigadores que su concubino le había señalado que pensaba matarle a uno de sus hijos si no salía de la vivienda familiar para comprarle estupefacientes.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, la mujer abandonó la casa y, al regresar momentos más tarde, observó a la beba tendida en el suelo, aparentemente ya sin signos vitales. Trascendió que por tal motivo la progenitora de la menor le solicitó ayuda a uno de los vecinos de la zona para llevar a la pequeña al Hospital Materno Infantil Doctor Oscar Alende.

Médicos del centro asistencial revisaron a la paciente y entonces se certificó que se hallaba fallecida. En tanto, algunos habitantes del barrio, luego de enterarse del asesinato, decidieron avisar de dicha situación a los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) del distrito, a través de un llamado que se concretó al número telefónico de emergencias 911.

Al arribar a la vivienda situada en calle Conesa al 2500, casi en el cruce con Charles Darwin, los uniformados advirtieron que el sujeto había intentado prender fuego el domicilio, a la vez, que mediante un cuchillo, se había aplicado cortes en los brazos y, además, en la región del cuello, ya que trató de quitarse la vida.

Peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, lograron determinar, a simple vista, que el cadáver de la menor presentaba lesiones en la cabeza y que las mismas eran compatibles con un ilícito, a la vez que fueron incautados dos cuchillos, que habría sido utilizados por el individuo para tratar de matarse.

Servidores públicos, destinados en la comisaría de Villa Fiorito, investigan lo acontecido. En el expediente penal, que preventivamente fue caratulado “Homicidio agravado por el vínculo”, intervino el doctor Juan Manuel Baloira, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 17 -temática de Violencia Familiar y de Género- de la jurisdicción.

Baloira dispuso que el hombre arrestado en la causa sea sometido a estudios de índole tanto psicológicos como psiquiátricos. Como consecuencia de razones legales, mantendremos en reserva las identidades de las diversas personas implicadas en lo ocurrido.


Home Ads