Lamentable tragedia en la provincia de San juan: una cadena de hechos desafortunados puso de luto a la localidad de San Martín, donde un motociclista, en el intento de esquivar a un perro que justo cruzaba la calle, desvió su trayecto y terminó aplastado por un camión que circulaba en sentido contrario.
La secuencia fue vista por una vecina quien aportó datos sobre el hecho, al igual que el conductor del camión de reparto de bebidas —identificado como Gustavo Varas— y su ayudante.
El hecho sucedió en el día de ayer, cerca de las 13 horas en la calle Godoy Cruz, entre Sarmiento y Cortínez. Según testigos del siniestro, el motociclista —identificado José Omar Lara— conducía en dirección hacia el norte, cuando un perro se posicionó en medio de la calle y sorprendió al conductor de 24 años justo de frente.
Es así que el motociclista dio un brusco volantazo hacia el otro lado del carril, pero en la maniobra perdió el equilibrio y fue a parar hacia la parte trasera del camión que circulaba en sentido contrario.
Según declaraciones del conductor del camión Mercedes Benz, también intentó esquivar la motocicleta para evitar una tragedia, pero todo resultó tarde y el conductor del la moto terminó aplastado por las ruedas traseras del vehículo de gran porte.
La víctima fatal fue llevada de urgencia en ambulancia al hospital Rawson de la zona pero murió en camino, aunque según los médicos que lo atendieron señalaron que su cuadro de salud era irreversible por la magnitud de las heridas causadas por el peso del camión sobre su cuerpo.
Tal es así que las ruedas del vehículo de gran porte desintegraron el casco del motociclista al pasar por encima de su cabeza. Y otro dato que suma al incidente es que el velocímetro del rodado señaló que el conductor conducía a casi 70 kilómetros por hora al momento del impacto y previo a esquivar a un perro.
En el caso intervino la UFI de Delitos Especiales para esclarecer las circunstancias de la tragedia, con el fiscal Francisco Pizarro y sus ayudantes Mariano Carrera e Ignacio Domínguez.
Por el momento, el conductor del camión permanece en libertad pero estará señalado por la Justicia hasta que se compruebe que realmente el motociclista perdió el control de su rodad, caso contrario, quedará sin culpa por el trágico hecho que tiñó de negro a la localidad de San Martín.
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo
Redes