En un marco totalmente ideal para jugar al fútbol, con el color de las hinchadas, la cantidad de gente que fue, el clima, etc., el clásico termino 2a2 entre Juventud Unida y El León.
Un partido que antes de arrancar se pensaba que el león iba hacer claro dominador pero esto es fútbol y los clásicos son partidos aparte.
Arrancó con el pie derecho Juventud Unida que con un cabezazo de Nicolás Mayer puso el 1-0 a los 17' PT y rápidamente golpeó de nuevo con otra pelota parada y el eterno Lázaro Dragojevich que puso el 2-0 a los 26' PT. Los festejos duraron poco porque Nicolas Campozano vio la roja a los 33' PT.
El segundo tiempo iba a cambiar todo, un juventud que intento aguantar y el León que a base de pelotazos arrinconaba al rival. Tardo 27' ST en descontar gracias a la altura de Ciro Casas que puso el 2-1. Ahí es donde el león se agrando y fue a buscar la heroica, que lo logra a los 40' ST cuando después de una serie de rebotes pudo conectar de nuevo Ciro Casas y se festejo como una victoria.
Así y todo le tocó sufrir al León porque en esa desesperación por el empate quedó mano a mano el 9 de juventud que convirtió pero el juez de línea levanto el banderín para anular toda la jugada.
Un dato, el partido casi no comienza porque la policía exigía una ambulancia presente en el estadio. Tuvo que intervenir el secretario de salud, que justo estaba presente en el partido, para dar las garantías del servicio.
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo
Redes