Home Ads

Robó una camioneta, huyó a toda velocidad y atropelló a una mujer



Un delincuente robó una camioneta en la localidad bonaerense de Avellaneda, escapó a toda velocidad, chocó a tres autos y atropelló a una mujer, hasta que finalmente fue detenido en el barrio porteño de Barracas cuando chocó contra el poste de un semáforo.

La intensa persecución policial tuvo lugar ayer por la tarde y si bien de la camioneta bajó una sola persona, las primeras informaciones informan que alrededor de ocho delincuentes fueron los que cometieron el robo a mano armada en Avellaneda.

La persecución comenzó cuando un oficial de la comisaría Vecinal 4D de la Policía de la Ciudad, que patrullaba las calles de Barracas con un cuatriciclo, detectó a la camioneta RAM azul que había sido reportada robada en la localidad bonaerense de Gerli.

El policía porteño comenzó a perseguir a la camioneta en la calle Feijoo al 1200 con dirección a la calle Alvarado. A esa altura, el delincuente que intentaba escapar chocó con un Renault Scénic y lesionó a su conductor, un hombre de 70 años.

El impacto no detuvo la fuga, que continuó por la calle Luna. Cuando llegó a la intersección con la calle Iriarte, otro móvil de la Policía de la Ciudad le cerró el paso a la camioneta, que intentó esquivarlo y chocó contra otros dos vehículos particulares estacionados, un Ford Focus y un Renault Megane.

En esa maniobra, el delincuente atropelló y lesionó a una joven de 27 años que caminaba por el lugar. Una cámara de seguridad de la zona muestra el estremecedor momento en que el auto impactó contra la joven que intentaba cruzar la calle.

La fuga terminó unos metros después, en la esquina de las calles Iriarte y Luna, en el momento en que la camioneta impactó de lleno contra el semáforo y el poste quedó incrustado en su capot. Luego bajó del auto y escapó hacia los pasillos internos de un asentamiento.

Respecto de la mujer atropellada, fue derivada al hospital Penna, tras ser trasladada por Bomberos Voluntarios de Estación Pompeya Barracas, donde se le diagnosticó politraumatismos leves. Por su parte el conductor del Scénic fue asistido por el SAME y derivado al hospital Penna con politraumatismo cervical. Ninguno resultó herido de gravedad.

Noelia Del Valle, la joven atropellada, publicó un descargo en su cuenta personal de Facebook: “Hoy me tocó a mí y puedo contarla. Tuve un Dios aparte y unos ángeles de bomberos que no me abandonaron en ningún momento. Mil gracias de todo corazón, la verdad, por su esfuerzo. Si no hubiera sido por ustedes yo no podría estar hoy en casa”.

“Son un orgullo como personas y bomberos. Mil gracias mis ángeles. Gracias también a esas personas que me dieron una mano. Dani, un hombre y dos mujeres que no puede reconocerla que me ofrecieron agua. Y a toda mi familia que jamás me abandonó”, agregó.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo