La causa por abusos sexuales gravemente ultrajantes y sostenidos en el tiempo que tiene como acusado a un hombre de 44 años se inició el jueves último con las denuncias de las víctimas. Mientras se recolectaban datos y pruebas la fiscalía buscaba darle un cauce firme a la investigación para pedir la detención pero todo se precipitó: hubo un llamado a un canal de televisión de llegada nacional, se organizó una protesta, le incendiaron la moto al acusado, lo golpearon y la policía debió salvarlo para trasladarlo a la comisaría para hacer la denuncia por el ataque a su motocicleta y los golpes.
Como resultado un hombre fue demorado por atacarlo y ser quién dio inicio al fuego a la moto marca Yamaha sobre la avenida Martínez Guerrero.
Su ex mujer, llamada Agustina, relató que la semana pasada una de sus hermanas confesó que había sido abusada durante su adolescencia. Eso generó un efecto dominó y otras dos hermanas -cuñadas del acusado- también dijeron lo mismo. Inclusive una de ellas quedó embarazada y hoy tiene un hijo de 4 años que sería producto de esos ataques sexuales. Por último, se sumó la propia hija del hombre, que hoy tiene 16 años y que hizo un relato calcado de las violaciones. Así se llevó a un total de 4 víctimas.
Los abusos se producían en pleno campo. Las subía a su moto, con periodicidad, y las llevaba a lugares descampado en donde llevaba adelante el acto sexual.
Antes de regresar las amenazaba con frases como: “si contás algo esto le va a pasar a tu hermana”. En alguna oportunidad, según lo que cuentan las mujeres, llevó a usar un cuchillo para doblegarlas.
Hay víctimas que hoy tienen 23 años, otra 20, una tercera 19 y se le suma la hija de 16. Los abusos se reiteraban entre los 11 y los 18 años en algunas de las mujeres.
*Si sos víctima de genero podés comunicarte con la línea gratuita 144.
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo
Redes