Home Ads

Hoy arranca el programa "Compre sin IVA": ¿Qué productos participan?



Antes de realizar compras, es importante conocer las reglas del programa "Compre sin IVA", que comenzó este lunes. No todos los productos ni todas las personas recibirán un reembolso del 21% en el valor de sus compras. A continuación, conocé los puntos claves del programa.

Compre sin IVA

A partir de este lunes 18 de septiembre, se pondrá en marcha el programa "Compre sin IVA", que tiene como objetivo principal la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en las compras de productos básicos efectuadas mediante tarjetas de débito.

Es importante destacar que este programa tiene varios aspectos relevantes que es necesario considerar antes de realizar compras y pagos. Para una comprensión más detallada de los puntos clave del programa, se recomienda revisarlos uno por uno antes de realizar cualquier transacción.

Consideraciones a tener en cuenta sobre el programa "Compre sin IVA"

A continuación, te presentamos una serie de puntos claves:

Las compras elegibles para la devolución de IVA incluyen productos alimenticios, bebidas, artículos de higiene personal y productos de limpieza del hogar.

Podes realizar estas compras en cualquier comercio que venda estos productos y acepte pagos con tarjetas de débito.

Las compras deben ser pagadas exclusivamente con tarjeta de débito. Las transacciones con tarjetas de crédito o mediante dinero en billeteras virtuales a través de transferencias o códigos QR no califican para la devolución.

No es necesario realizar ningún trámite o inscripción previa para acceder al beneficio, ya que el reintegro es automático.

El monto máximo de devolución es de $18.800 por mes.

Aún no está claro si la devolución equivale al 21% del monto debitado o solo al IVA incluido en el precio final. Esto podría requerir una compra mensual mínima de $89.524 o $108.324, respectivamente, para obtener el reintegro máximo.

La devolución del IVA se acreditará en la cuenta asociada a la tarjeta de débito, dentro de las 48 horas posteriores a la compra.

El programa está dirigido a monotributistas, jubilados, pensionados, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), trabajadores en relación de dependencia con ingresos de hasta $708.000 y empleados de casas particulares.

El reintegro es por persona, lo que significa que todos los miembros de una misma familia que cumplan los requisitos pueden acceder al beneficio. Sin embargo, una persona con múltiples tarjetas de débito no podrá obtener el beneficio más de una vez al mes. La identificación del beneficiario se realiza mediante CUIL o CUIT.

El Gobierno realizará sorteos de autos, motos y electrodomésticos entre los consumidores y comerciantes que participen en el programa como una medida adicional para incentivar la participación.

¿Cuáles son los productos que integran el programa?

La medida incluye la compra de los siguientes productos, que forman parte de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) del INDEC y también permite la adquisición de productos de higiene personal:

Frutas, Papa, Batata, Legumbres secas (lentejas, arvejas)

Hortalizas (acelga, cebolla, lechuga, tomate perita, zanahoria, zapallo, tomate envasado)

Carnes (asado, carnaza común, espinazo, paleta, carne picada, nalga, pollo, carne de pescado)

Menudencias (hígado)

Fiambres (paleta cocida, salame)

Huevos

Leche

Queso (queso crema, queso cuartirolo, queso de rallar)

Yogur

Manteca

Aceite

Pan

Galletitas de agua

Galletitas dulces

Arroz

Harina de trigo

Otras harinas (maíz)

Fideos

Azúcar

Dulces (dulce de batata, mermelada, dulce de leche)

Bebidas no alcohólicas (gaseosas, jugos concentrados, soda)

Bebidas alcohólicas (cerveza, vino)

Sal fina

Condimentos (mayonesa, caldos concentrados)

Vinagre

Café

Yerba

Estos productos podrán adquirirse en diversos tipos de comercios, como supermercados, almacenes, supermercados chinos, carnicerías, verdulerías y más.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo