Home Ads Home Ads

Hieren a un joven de cuatro balazos e investigan un posible ajuste de cuentas en Mendoza



Un joven de 26 años con antecedentes penales, entre ellos por un homicidio, fue herido de varios balazos en el abdomen y en un pie tras un ataque en la ciudad de Mendoza, y por el hecho detuvieron a dos sospechosos, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

 

El hecho ocurrió en la tarde de ayer en el interior del barrio San Martin, en la capital provincial, cuando la víctima fue interceptada y atacada a tiros.

 

El joven fue trasladado en un vehículo particular a la guardia del hospital Lagomaggiore, donde fue asistido por “cuatro heridas de arma de fuego, en abdomen y en uno de sus pies”.

 

Luego de pasar por el quirófano y ser estabilizado, quedó internado bajo observación y custodia.

 

Los pesquisas trabajaron en el lugar del hecho con el objetivo de reunir elementos para la causa y en un sector hallaron cuatro vainas servidas de pistola 9 milímetros que quedaron a disposición de la justicia.

 

De las primeras pericias en el lugar y a base de testimonios los investigadores localizaron un Fiat Uno, en calles Emilio Civit y Boulogne Sur Mer, que pudo estar involucrado en el ataque.

 

La policía y a través del lector de patentes de la ciudad identificó al automóvil que contaba una denuncia en la fiscalía por hurto agravado, por lo que se lo siguió con las cámaras hasta la calle Montes de Oca, en la localidad mendocina de Godoy Cruz.

 

Allí, el personal intentó detener a los ocupantes pero uno de ellos exhibió un arma de fuego y continuaron la fuga.

 

Unas cuadras más adelante, en calle Aguaribay y Esquiú, los sospechosos descartaron una pistola calibre 9 milímetros, con cola disparador hacia atrás, con cargador colocado y cargada.

 

Finalmente, en calles Ángel Bustelo y Tito Francia fueron interceptados y detenidos un joven de 18 años y un chico de 13.

 

Ambos quedaron a disposición de la fiscalía de Homicidios y no se descarta su participación en el ataque a balazos a un joven en la ciudad de Mendoza.

 

El herido tiene antecedentes penales por amenazas agravadas de octubre de 2014; por homicidio simple de noviembre de 2014; abuso de arma de fuego y tenencia ilegal en 2016 y 2017; amenazas coactivas en enero de 2020; encubrimiento simple en febrero de 2021 y amenaza simple en contexto de violencia de género en diciembre de 2021, entre otros hechos.

 

De esta manera, la principal hipótesis es que se trató de un ataque en el marco de una ajuste de cuentas.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo