Home Ads

General Lavalle participará de la 27° Feria Internacional de Turismo en La Rural de Buenos Aires


La Dirección de Turismo y Producción del municipio participará este fin de semana de la Feria Internacional de Turismo que se llevará a cabo en la La Rural de Buenos Aires, ubicada en la Avenida Sarmiento N° 2407 de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Dicha feria se realizará desde el 30 de septiembre al 3 de octubre de 2023. Se trata de uno de los principales eventos de turismo de la Argentina.

 

En esta ocasión, General Lavalle tendrá presencia en el Stand de la Provincia de Buenos Aires, escenario de Fiestas Argentinas, espacio de degustaciones y auditorio de charlas.

 

Desde la Dirección de Turismo y Producción se propuso la participación de un artista local del género musical para dar a conocer parte del folclore local para destacar una de las fiestas más importantes que tiene nuestra región que es la “Fiesta Nacional Semana de Santos Vega”.

 

Se trata de José María Lima, más conocido como “El Pampa Lima” quien se presentará en el escenario de Fiestas Argentinas junto a los músicos Oscar Cristal y Walter Claverie que lo acompañarán con sus guitarras.

 

La presentación artística será del siguiente modo:

 

Día: domingo 19:00 horas:

Habrá una clásica degustación de la torta negra de la Panadería del Pueblo destacando uno de los productos gastronómicos más importantes de nuestra localidad junto con la promoción de la Fiesta de la Torta Negra Lavallense.

 

Por otro lado, también habrá degustación de miel pura del pastizal cosechada por apicultores de la zona.

 

Las degustaciones se realizarán el domingo 1 de octubre a las 18:00 horas y el día lunes 2 de octubre a las 15:00 horas.

 

Otra propuesta de promoción y visibilización de la historia local será la presentación del Sitio de  Memoria que tendrá lugar en una de los auditorios de la feria (día y fecha a confirmar).

 

Además acompañarán en la participación las representantes de la Fiesta Nacional Semana de Santos Vega, la Flor del Pago y sus Buenas Mozas.

 

Cabe destacar que la FIT (Fiesta Internacional de Turismo) convoca a cientos de mayoristas, touroperadores, compañías de transporte, hotelería, empresas de tecnología, instituciones educativas, firmas especializadas en Turismo de Segmentos y Eventos.

 

También estarán presentes los organismos oficiales de Turismo, agencias de viajes, y medios de comunicación de diversos países.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo