Home Ads Home Ads

Viajaba de madrugada con 70 ladrillos de cocaína en el baúl



Un hombre que viajaba con más de 70 kilos de cocaína escondidos en el baúl de su auto fue descubierto tras ser detenido en un control de rutina realizado por la Gendarmería en la provincia de Misiones.

Para el hallazgo de la droga, fue clave primero la participación de un perro especialmente entrenado y luego el uso de un escáner que mostró dónde estaba ubicada parte de los paquetes.

El hecho ocurrió el sábado, en plena madrugada. Un grupo de gendarmes de la Sección San José -dependiente del Escuadrón 8 “Alto Uruguay”- habían montado un control en la ruta provincial N° 1, justo en el acceso a la Localidad de Azara.

Allí detuvieron la marcha de un Chevrolet Tracker que era conducido por un hombre -cuya identidad no fue difundida- con domicilio en la Provincia de Buenos Aires.



"Al momento de la inspección, el can detector de narcóticos 'Jaki' marcó la presencia de estupefaciente en el baúl del rodado, el cual a simple viste estaba vacío y poseía rasgos de haber sido pintada y modificada sus partes metálicas", informó este lunes la Gendarmería a través de un comunicado.

Ante esa situación y con altas probabilidades de estar ante un hecho de narcotráfico, se realizó una requisa más minuciosa que culminó con el hallazgo de dos ventanas de metal ubicadas detrás de los asientos traseros y en el guardabarros izquierdo. Dentro de los mismos, se pudieron observar varios paquetes rectangulares.

Los gendarmes retiraron parte del "piso" del baúl y lograron extraer un total de 62 paquetes. "A los fines de realizar una requisa minuciosa, los funcionarios mediante el escáner móvil de rayos X descubrieron la presencia de ocho ladrillos ubicados dentro del torpedo del rodado", agregó la fuerza en su comunicado.

En total, los panes hallados sumaron 72 kilos y 655 gramos de cocaína.

El Juzgado y la Fiscalía Federal de Posadas dispusieron el secuestro de la droga como así también del rodado. El conductor quedó detenido.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo