Home Ads Home Ads

MAR DEL PLATA: Identificaron al cadáver que apareció calcinado y enterrado en una casa



Durante más de dos semanas Yonathan Bustamante (34) fue buscado por la Policía de Mar del Plata, luego de que su madre denunciara su desaparición. Un dato brindado por un preso desde la cárcel de Batán permitió dar con un cuerpo enterrado en el fondo de una vivienda del barrio Termas de Huincó: estaba calcinado en un 90% y casi irreconocible. Finalmente se pudo corroborar su identidad: el cadáver encontrado coincide con el del hombre desaparecido el 12 de julio. 

El reconocimiento no fue fácil ya que el cuerpo encontrado presentaba quemaduras casi en su totalidad. Sin embargo, pudo hacerse un rastreo dactilar, que fue cotejado con datos incorporados al Sistema de Identificación de Huellas Dactilares (AFIS) y se pudo confirmar la identidad del hombre de 34 años. Además, los peritos forenses confirmaron que la muerte tuvo lugar hace dos semanas atrás. 



Por estas horas, la causa por el homicidio, que llevaba el fiscal Alejandro Pellegrini, queda en manos de María Florencia Salas, quien estaba de turno el día que se hizo la denuncia por la "averiguación de paradero" de Bustamante, el 12 de julio.

Con ese cambio en la Fiscalía, se espera que este martes, el único detenido Diego Z. (45), quien residía en la casa donde apareció el cuerpo enterrado, sea trasladado a los tribunales marplatenses para ser indagado.

El hombre de 45 años fue detenido el domingo mientras caminaba a metros del cruce de las avenidas Edison y Fortunato de la Plaza y permanece alojado en la unidad carcelaria 44 de Batán.



La búsqueda comenzó cuando la madre de Bustamante denunció su desaparición en la Comisaría Quinta. Su hijo sufría problemas de adicciones y tenía antecedentes penales por robo y resistencia a la autoridad.

Según la denuncia, Bustamante se había ido de su casa ubicada en la avenida Mario Bravo y Talcahuano, en el barrio San Martín, tras una discusión con ella y nunca más volvió.

Desde que se realizó la denuncia, la policía local estuvo en búsqueda del paradero de Bustamante. Pero la pista más firme la dio su hermano, que se encuentra encerrado en el penal de Batán por delitos varios. Allí, declaró que Yonathan "ya estaba muerto" y dio el lugar preciso de donde se podría encontrar: en una casa de Termas Huincó.

Con ese dato, la Justicia realizó este sábado un allanamiento en base al dato brindado por el hermano del hombre desaparecido: en una vivienda ubicada en Tripulantes del Fournier al 3800.

Tras una excavación llevada a cabo en el fondo de la vivienda se dio con el cadáver calcinado. Horas después del hallazgo se dio con el dueño de la vivienda que fue detenido y puesto a disposición de la Justicia. 



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo