Home Ads Home Ads

Un hombre fue a votar y terminó en la comisaría: Tenía pedido de captura por abuso sexual



Un inesperado despliegue policial en el Jardín 961 de la ciudad de La Plata sorprendió a primera hora esta mañana a los votantes que esperaban su turno para expresarse en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se lleva a cabo en todo el país.

Sin embargo, el motivo del operativo nada tenía que ver con la fecha electoral sino que respondía a la presencia de un hombre de 56 años que fue a votar a establecimiento a pesar de que tenía vigente un pedido de captura por abuso sexual.

En el momento en el que el sospechoso le entregó su documento a las autoridades de mesa se encendió el alerta en la escuela ubicada en las calles 42 y 182 de la ciudad de las diagonales.

El sujeto, identicado como Adrián Liquitaya, fue detenido y trasladado sin ofrecer resistencia a la comisaría 15ta, donde quedó a disposición de la Justicia. Intervino también personal de la DDI y de la Unidad Fiscal N° 8 de La Plata.

Otro caso

Un operativo similar se desplegó también este domingo en los alrededores de la Escuela Nro. 1 ubicada en las calles Uruguay y 3 de Febrero de San Pedro, a la espera de que se presentase a votar Fabricio Gaston Ferreyra, quien también posee una orden de captura por los delitos de “amenazas y lesiones agravadas”. Sin embargo, a diferencia de Liquitaya, Ferreyra no se presentó en el lugar.

No obstante, los investigadores pudieron contactar allí a los allegados del sospechoso, que tiene transtornos psiquiátricos y se encontraba recluido en la Clínica Santa Isabel de San Nicolás. Interviene el Tribunal Correccional Nro. 2 de Campana, que en las próximas horas dispondría su traslado a otro centro para continuar con su tratamiento.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo