Home Ads Home Ads

Un conductor borracho atropelló y mató a una nena de 3 años



Un trágico accidente conmocionó ayer a la provincia de Mendoza. La víctima, una nena de tres años que se encontraba al costado de la Ruta N° 62 junto a su hermana de nueve, fue atropellada por un hombre que conducía en estado de ebriedad y murió en el acto.

Se trata de Loana Agostina Poso, quien según los vecinos del barrio La Libertad que fueron testigos de la dramática secuencia, se encontraba esperando para cruzar la calle y repentinamente le soltó la mano a su hermana mayor e intentó cruzar corriendo sin advertir que se acercaba el vehículo.

El conductor, que fue identificado de Aníbal Eduardo Balmaceda Palma, no alcanzó a esquivar a la menor y la atropelló. Cuando la ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) llegó al lugar, la nena ya estaba muerta. Faltaban unos minutos para las 19.

Balmaceda, de 65 años y vecino de la localidad cercana de Tunuyán, iba acompañado por su esposa al momento del accidente y su situación se complicó después de ser sometido al test de alcoholemia.

La prueba determinó que tenía 2,31 gramos de alcohol por cada litro de sangre, cuatro veces más del valor permitido, razón por la cual fue aprehendido y quedó a disposición de la fiscal de Tránsito de Rivadavia-Junín Griselda Digier.

De acuerdo a un relevamiento publicado por el diario Mendoza Post, en lo que va del año en esa provincia se registraron más muertos que en todo 2022.

En este sentido, el informe detalló que de enero a julio de 2023, hubo 79 muertos en accidentes de tránsito en Mendoza. Mientras que, durante todo el año pasado, fueron 73 las víctimas fatales.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo