Home Ads

Morón: despiden los restos del médico asesinado en Morón y detienen a otro menor por el crimen



Esta mañana, en el parque de Hurlingham, familiares, amigos y compañeros de trabajo despiden los restos de Juan Carlos Cruz, el médico de 52 años asesinado por tres delincuentes en Morón, conurbano bonaerense, cuando intentaba cargar en su auto un aire acondicionado que había ido a buscar a la casa de su madre. Luego del velatorio, los allegados de la víctima se trasladaron a este lugar para su entierro.

 

En medio del dolor, en una mañana fría, sus seres queridos llevaron globos blancos para hacer una suelta con el objetivo de recordarlo y también pedir justicia por lo ocurrido.

 

En paralelo, la investigación por el crimen del médico sigue su curso en sede penal y en ese contexto se confirmó esta mañana que un joven de 17 años se entregó en el marco de la causa, que ya tiene a dos adolescentes detenidos y a un tercer sospechoso identificado.

 

Fuentes judiciales informaron a Télam que los jóvenes de 16 y 17 años serán indagados en el transcurso de esta mañana por el fiscal Pablo Luis Cabrejas, del Fuero de la Responsabilidad Penal Juvenil. El primero en ser detenido fue el menor de ellos ayer por la tarde tras un operativo realizado por detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Morón, mientras que el presunto cómplice se entregó esta madrugada.

 

Según las fuentes, por estas horas los investigadores buscaban la detención de un tercer sospechoso.

 

Un balazo en la cabeza

 

Ayer, la autopsia confirmó que Cruz recibió un balazo que ingresó por el parietal derecho y salió por la región occipital izquierda, en un disparo que dejó en el orificio de entrada signos de “ahumamiento y deflagración de pólvora” que, según los forenses, indican que se efectuó con el cañón apoyado a “boca de jarro”, lo que dejó en la lesión el denominado “golpe de mina de Hoffman”.

 

Los forenses de la Delegación Morón de Policía Científica también informaron a la fiscalía que el proyectil provocó “un sangrado masivo, laceración de meninges y lesión de la masa encefálica incompatible con la vida”, lo que derivó en “el fallecimiento de forma inmediata a la realización del disparo”.

 


El fiscal Matías Rappazzo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Morón y los detectives de la Jefatura Departamental y de la DDI del distrito estuvieron abocados desde el jueves a identificar a los tres autores del homicidio del médico, quien se desempeñaba como jefe del servicio de emergencias en el hospital Ramón Carrillo de la localidad de Ciudadela.

 

Los investigadores ya saben que quien ejecutó al cirujano empleó una pistola calibre 9 milímetros, ya que en el lugar del hecho los peritos de Policía Científica lograron levantar una vaina servida de ese calibre, que ahora quedó preservada y podría ser una evidencia clave para un eventual futuro cotejo balístico, en caso de que se secuestre un arma de esas características.

 

A su vez, los expertos en rastros trabajaron sobre el automóvil Fiat Cronos que le fue robado a la víctima y que luego fue hallado abandonado en la localidad bonaerense de Rafael Castillo, en búsqueda de posibles huellas dactilares u otras evidencias que sirvan para identificar a los autores del hecho.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo