Home Ads

Mar del Plata: hallaron el cuerpo de un bebé que murió de hipotermia y fue atacado por perros


En un macabro episodio, un hombre advirtió que un perro llevaba en la boca el cadáver de un bebé recién nacido y lo dejaba en una casa del barrio Ameghino, en Mar del Plata. Según confirmaron los peritos de la Policía Científica, el niño había nacido con vida pero falleció como resultado de “un paro cardio respiratorio por un cuadro de hipotermia”.

 

El hallazgo ocurrió este viernes a la mañana en momentos en que un vecino de la zona observó la impactante escena. De acuerdo al diario La Capital, el animal trasladó el cuerpo hasta una casa ubicada en Carrillo al 1100.

 

Frente al terrible panorama, el hombre avisó al 911 y efectivos de la comisaría 6° llegaron hasta ahí, a la espera del Cuerpo Médico Forense de la fuerza de seguridad, que comenzó a tomar las pruebas para determinar las causas de lo sucedido. En una recorrida por las inmediaciones, los policías y peritos recuperaron el resto del cuerpo, que incluso “tenía trozos de placenta”.

 

En horas de la tarde se conoció que, de acuerdo al informe preliminar de la autopsia el pequeño había nacido vivo “y respiraba con normalidad”. Con esto, quedaron planteados dos escenarios posibles para la investigación del caso: uno es “el homicidio agravado por el vínculo” y, el otro, “el abandono de persona seguido de muerte”.

 

En el reporte que envió a la fiscal Andrea Gómez, el cuerpo policial especializado destacó que “la muerte del bebé -cuyo sexo se desconoce- se produjo en un lapso no mayor a las 24 horas desde el hallazgo. Además, aseguraron que se trataba de “un neonato nacido a término, que respiró normalmente”.

 

En tanto, señalaron también que el cuerpo fue “depredado” ya que “no contaba con extremidades inferiores ni superiores”, presuntamente, “desgarradas por acción animal”.

 

El caso se conoció cuando un vecino del barrio Ameghino se comunicó con el 911 para avisar que uno de sus perros había regresado a la casa con los restos de un bebé en su boca. Los policías y peritos recuperaron el cuerpo, que además tenía trozos de placenta.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo