Home Ads Home Ads

MADARIAGA: Principio de incendio requirió de la presencia de Bomberos


En la mañana de este domingo, pasadas las 6, dos dotaciones de bomberos debieron concurrir a un principio de incendio que se originó en una vivienda de Calle 12 y Pellegrini.

 

En el lugar hicieron tareas de enfriamiento y limpieza del ducto para evitar daños mayores en la estructura por el sobrecalentamiento.

 

Las chimeneas deben ser limpiadas, para proteger la higiene de la casa y la salud de sus habitantes.

 

El mantenimiento de las estufas y cocinas a leña debe hacerse periódicamente. Antes de comenzar el invierno y al finalizar el mismo.

 

La importancia de una chimenea limpia

 

Limpiar y deshollinar la chimenea es esencial para garantizar el buen funcionamiento de la misma.

 

Evitar incendios

Una chimenea limpia funcionará correctamente, no tendrá ninguna acumulación de cenizas, carbón y otros residuos inflamables que puedan ocasionar una combustión cuando menos lo esperemos.

 

Limpiar la chimenea no es solo una cuestión estética, es importante para estar seguros en nuestra propia casa.

 
Eficiencia energética

 

Si se usa de forma continuada una chimenea sucia, la eficiencia de esta será mucho menor. Limpiándola estamos asegurando un buen funcionamiento de la instalación calefactora. Al contrario, estaríamos perdiendo casi un 10% del calor que se podría recibir, si la chimenea no está limpia.

 
Evitar intoxicaciones

Si no hay un mantenimiento adecuado de la chimenea, a la larga esto puede provocar alergias y otros problemas respiratorios en las personas que viven en la casa. Además, con la combustión de la madera se producen gases que se acumulan si la chimenea no está deshollinada y limpia. Esto puede provocar intoxicaciones con el monóxido de carbono, que es un gas inoloro e inodoro.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo