MADARIAGA: El Justicialismo cuestionó las restricciones a algunos eventos nocturnos



Desde el miércoles se habla acerca de los problemas con la nocturnidad y los jóvenes. El municipio prohibió ciertos eventos masivos a realizares en sitios o instituciones intermedias en donde se requiere de un permiso especial.

 

Esta medida no alcanzó a boliches ni a salones de eventos en donde se permitieron encuentros como cumpleaños y aniversarios.

 

Acusaciones cruzadas,  cuestionamientos a la policía y a la justicia llevaron a que el arco opositor local se manifieste y exija acciones para poder llevar adelante tareas preventivas.

 

El escrito del Justicialismo pide por “acciones efectivas” y apunta directamente al municipio. Resaltan que los problemas en las calles nada tienen que ver con los organizadores de eventos. De hecho, las peleas se llevan adelante en muchas oportunidades a muchos metros del sitio del evento.

 

La carta

 

Nuestras instituciones merecen respeto y apoyo en su labor, y nuestros vecinos merecen información veraz y acciones efectivas.

 

En relación a los recientes acontecimientos y las declaraciones emitidas, desde Unión por la Patria deseamos expresar nuestra postura y compromiso con la verdad y la responsabilidad en el abordaje de los problemas que afectan a la comunidad.

 

Dado los incidentes ocurridos en la terminal y a la prohibición de eventos en el Club El León, ante los que resulta obvio que la institución no tiene relación directa con los hechos, es fundamental abordar esta situación con transparencia y responsabilidad, evitando la asignación de culpas ya que es evidente que la Municipalidad ha intentado atribuir responsabilidades a otros actores en lugar de enfocarse en sus competencias y deberes.

 

La determinación de prohibir eventos es exclusiva del Ejecutivo municipal, y la responsabilidad en el accionar de la seguridad pública en nuestras calles recae en la Secretaría de Seguridad y en la Policía.

 

No permitamos que el intendente Esteban Santoro distorsione la realidad ni que se utilicen estas situaciones para fines políticos o partidarios.

 

Nuestras instituciones merecen respeto y apoyo en su labor, y nuestros vecinos merecen información veraz y acciones efectivas que contribuyan a la construcción de una comunidad segura y armoniosa.

Home Ads