Home Ads Home Ads

Van a inaugurar dos obras del gasoducto de La Costa



Este jueves por la tarde se pondrá en marcha dos importantes obras del Gasoducto de la Costa en Mar del Plata.

El evento se enmarca en la inauguración de cinco obras estratégicas para el desarrollo federal, según lo anunciado por el gobierno nacional. Está prevista la presencia del Ministro de Economía, Sergio Massa, el Gobernador Axel Kicillof y el Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, además de la Secretaria de Energía, Flavia Royon

Una de las obras es la Ampliación en Balcarce, la cual permitirá suministrar gas a 3.000 nuevos usuarios. La segunda obra es la Interconexión Mar del Plata, que brindará servicio a más de 10.000 usuarios adicionales.

El proyecto del Gasoducto de la Costa tiene como objetivo beneficiar a más de 35 localidades, incluyendo Mar del Plata, Villa Gesell, Mar Chiquita, Balcarce, Miramar, Las Armas, General Guido, Dolores, Castelli, Lezama, Pila, entre otras.

Además de abastecer a las comunidades, se busca potenciar las áreas industriales de los distritos. Aunque la obra comenzó en 2017 y se paralizó en 2019, fue retomada en 2021, generando grandes expectativas en la región.

El lugar elegido para el acto es en Camet, en la entrada de Mar del Plata, en el kilómetro 390/2 de la Autovía 2.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo