Home Ads Home Ads

Una mamá y su hijita de 9 volvían de la escuela en bici, fueron atropelladas y murieron



Una madre de 37 años y su hija de 9 murieron tras ser atropelladas en Mendoza cuando volvían de la escuela en bicicleta. Ambas transitaban por una ruta en el departamento mendocino de San Martín y fueron embestidas por una camioneta. Debido al accidente, las víctimas fallecieron en el lugar, a pocos metros de la institución educativa donde cursaba la niña. El conductor fue detenido y acusado de homicidio culposo.

El hecho ocurrió ayer por la tarde, alrededor de las 18, a unos 40 kilómetros al este de la capital de Mendoza. Las víctimas, identificadas como Zulma Virginia Milla y su hija Luz Elena, hacía poco tiempo que habían salido del colegio y circulaban por Lateral Norte de la ruta 7, a la altura del barrio El Nevado.



De pronto, cuando estaban a unos 500 metros de la escuela en su bicicleta, las mujeres fueron atropelladas por un Jeep Gladiator 1000 conducida por un hombre de 72 años. Personal del Servicio de Emergencias Coordinado arribó al lugar y constató el deceso de ambas, detallaron las fuentes.

Según las versiones que brindaron los testimonios tomados por medios locales, el hombre que manejaba la camioneta no las vio porque fue encandilado por el sol de frente.

Tras el impacto el conductor del vehículo fue trasladado a una dependencia policial, acusado de homicidio culposo y a la espera de que la Justicia defina su situación procesal. Por el accidente, se vivieron momentos de gran consternación en la comunidad educativa de la escuela.

En La Plata, otra tragedia vial

También ayer por la tarde, pero en La Plata, un motociclista de 23 años, oficial de la Policía Bonaerense, falleció tras protagonizar un grave accidente de tránsito con un camión. El hecho tuvo lugar en la intersección de 13 y 606, en el barrio Aeropuerto de la localidad de Villa Elvira.



El incidente se registró alrededor de las 15, mano hacia el centro de la capital bonaerense. El conductor de la moto fue identificado como Lucas Javier Fernández.

El policía, que estaba de franco, cayó al asfalto tras colisionar con el rodado de mayor porte y perdió la vida en el acto. En pocos segundos, el ciclomotor comenzó a prenderse fuego y quedó consumido por completo debido a la gran velocidad con la que se propagaron las llamas.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo