El hombre de 42 años acusado de golpear a la ex suegra a la que cuidaba y provocarle heridas que derivaron en su muerte el pasado sábado, fue trasladado nuevamente ala Tribunales donde no amplió ante la fiscal Romina Díaz la declaración de carácter exculpatoria que dio tras su aprehensión.
Las fuentes judiciales confirmaron que el sujeto estuvo acompañado por la defensora oficial Gabriela Peña y que escuchó la imputación por homicidio agravado en la causa que se tramita en la Unidad Funcional de Instrucción N°6. Pablo Daniel Ranieri se remitió a la declaración inicial que dio el sábado cuando estaba imputado por el hecho en grado de tentativa y dio una versión exculpatoria.
El sábado por la mañana se informó desde el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) el deceso de Dora María Martínez, horas después de su traslado con múltiples traumatismos. El primer llamado que se hizo al 911 desde el departamento que ocupaba en Corrientes al 2100, había denunciado que sufrió una caída accidental, aunque los profesionales advirtieron múltiples golpes y lesiones de vieja data.
Martínez tenía 86 años, vivía junto a otra mujer de 93 y ambas estaban a cuidado de Ranieri. Los efectivos policiales notaron que la mujer tenía lesiones en el rostro y que su compañera no estaba en condiciones de prestar declaración. El cuidador habló de una caída accidental, pero los oficiales notaron que tenía marcas en sus brazos y hallaron restos de sangre en el baño de la casa y en algunas prendas de vestir que estaban para lavar.

Social Icons