Home Ads Home Ads

MAR DEL PLATA: Presentaron las actividades del programa "A desaburrir el Invierno"


El tradicional ciclo “A desaburrir el invierno” en su edición 2023 regresará al formato temático para presentar “El puerto arriba” en el Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes, con entrada gratis. Así, del 15 al 29 de julio en las diferentes salas habrá espectáculos de alta calidad para las infancias y en dos horarios por tarde se desarrollará un circuito performático de actividades artísticas interactivas que tendrá a las y los propios niños de distintas edades como protagonistas.


El ciclo forma parte del programa “Vacaciones divertidas” impulsado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


Las actividades comenzarán el sábado 15 y domingo 16 de julio en la sala Jorge Laureti del Puerto marplatense; mientras que el martes 18 darán inicio en el edificio principal del Auditorium (Bv. Marítmimo 2280). En tanto, las entradas gratis para todas las propuestas podrán retirarse el mismo día a partir de las 10.00 por la boletería.


•CENTRO NOVO ARS


Centro Novo Ars presenta cinco propuestas para toda la familia


Son cuatro comedias musicales infantiles y un show de danzas 100% marplatenses que se podrán disfrutar en el Teatro Colón de Mar del Plata.


El Centro Novo Ars apuesta todo el año con espectáculos innovadores para toda la familia.El instituto de danzas y canto, a cargo de Martín Barriga, presentará en las vacaciones de invierno cinco propuestas en el Teatro Colón de Mar del Plata con entradas accesibles.


MÚSICA Y MAGIA, UN VIAJE A LA NIÑEZ


SINOPSIS: Luego del estreno a sala llena, la Banda Sinfónica Municipal dirigida por el Maestro José María Ulla y el Centro Novo Ars dirigido por Martin Barriga nos invitan nuevamente a viajar a la magia de la niñez.

Con un repertorio donde recorreremos a los cuentos infantiles clásicos y contemporáneos: Aladdin, Bella y Bestia, Los Increíbles, Encanto, Coco, Star Wars, Toy Story, Frozen, Piratas del Caribe entre otros, la Banda Sinfónica Municipal, bailarines y cantantes del Centro Novo Ars nos llevaran a vivir una experiencia única y fascinante donde la fantasía y emoción serán parte del mismo.

Con una producción de excelencia esta apuesta de un organismo Municipal con el sector privado, genera una propuesta de vanguardia creada con y para los Marplatenses.


FUNCIONES: Teatro Colon – 14 de julio 20hs. FUNCIÓN DESPEDIDA.


Director Banda Sinfónica Municipal: Mtro. José María Ulla

Dirección General: Martin Barriga

Dirección Vocal: Diego M. Torres

Dirección Coreográfica: Candela Barriga

Producción Integral: Centro Novo Ars


¿A QUÉ JUGAMOS? ENTRE PRINCESAS Y PIRATAS


SINOPSIS: Juana y Matías son dos hermanitos que siempre están peleando Ella ama los cuentos de princesas y él los de piratas y villanos. Un mágico libro los transporta a un mundo donde los cuentos se hacen realidad. Allí vivirán divertidas aventuras de la mano de los famosos personajes de sus historias preferidas hasta llegar a descubrir que llevarse bien y compartir los hace realmente felices. Un espectáculo actual con actores, bailarines, cantantes, marionetas y efectos especiales.


FUNCIONES: Teatro Colón – 19 de julio 16hs y 28 de Julio 15hs.


Libro y Dirección General: Graciela Larrieu y Cesar Martín Barriga

Dirección Vocal: Diego M.Torres

Dirección Coreográfica: Raquel Garbi

Producción Integral: Centro Novo Ars y Cesar Martín Barriga.


ESCUELA DE SUPERHÉROES

Un Musical contra el Bullying


SINOPSIS: Pablo es un adolescente que admira a los superhéroes. Él se siente muy solo en la escuela y cada vez que sufre alguna discriminación imagina que alguno de sus súper amigos llega al rescate. A partir de cada una de estas situaciones algo va sucediendo entre sus compañeros y profesores, algo que los cambiará para siempre.

Acrobacias, transformaciones, héroes, villanos y canciones en vivo contarán el cuento que intenta reflexionar sobre el bullying.


FUNCIONES: Teatro Colón – 17 y 26 de julio 16hs.


Libro y Dirección General: Graciela Larrieu y Cesar Martín Barriga

Dirección Vocal: Diego M.Torres

Dirección Coreográfica: Raquel Garbi

Producción Integral: Centro Novo Ars y Cesar Martín Barriga


ALADDÍN Y LA GENIO MARAVILLOSA



GANADOR Premio Estrella de Mar 2021 Mejor Espectáculo Infantil


SINOPSIS: Aladdin es un adorable pero desafortunado ladronzuelo, que en un encuentro sorpresivo y fugaz se enamorará de la hija del Sultán. Para intentar conquistarla, deberá aceptar desafíos que lo conducirán hasta la lámpara mágica que le concederá todos sus deseos. Allí es donde Aladdín conocerá a una intrépida y divertida genio maravillosa, dando inicio así, a la aventura más grande de su vida. ¿Logrará su cometido?

Un gran espectáculo musical con mucha magia y diversión para toda la familia. Un clásico que nos sigue enamorando y atrapando.


FUNCIÓN: Teatro Colón – 16 y 25 de julio 20hs.


Libro y Dirección General: Graciela Larrieu y Cesar Martín Barriga

Dirección Vocal: Diego M.Torres

Dirección Coreográfica: Raquel Garbi

Producción Integral: Centro Novo Ars y Cesar Martín Barriga


“HOMENAJE ICONOS POP”

Espectáculo de Danza con música en vivo de la banda marplatense PuntoCom


SINOPSIS: El espectáculo recordará, a través de distintas canciones y coreografías, a los grandes Iconos Pop recorriendo las más icónicas canciones del cine de los 80 y 90. Un espectáculo que te sorprenderá desde el primer momento por su estética, producción, calidad vocal, música y coreografías.


FUNCIÓN: Teatro Colón – 20 de julio 21hs.


•MUSEO MAR



Con dos funciones diarias, a las 15 y 17, se presentarán en el auditorio diferentes obras dirigidas a las infancias y familias. El acceso gratis será por orden de llegada y a partir de las 13 se retirarán los tickets en el punto de informes del Museo para ese día de la función.


La programación incluirá: “Faina y Escobi Yon”, “Capitán Sanata”, “Cuento con vos”, “Les Bucles”, “El mundo en nuestras manos”, “Down para arriba”, “Fede y la luna”, “La veredita musical”, “H, el payaso” y “Juana, la intensa”.


En cuanto a recorridos, se ofrecerán trayectos participativos todos los días a las 18 y actividades intergeneracionales bajo el título “Me hace ruido esta cosa”, a las 16.


Además se realizarán los siguientes talleres: “Ahí donde no hay nada” (20 y 27 de julio a las 16 y 17.30) se trata de un taller de experimentación a cargo de Nahuel Agüero que fomentará prácticas de observación, investigación, manipulación, análisis crítico, toma de conciencia y reutilización, mediante situaciones generadas a partir de objetos de uso común, materiales de origen natural y elementos reciclados.


Otro taller será “El reflejo de las cosas” (18 y 25 de julio a las 16). Es un taller de gráfica experimental a cargo de Florencia Reisz que propone una resignificación de la matriz por medio de objetos/elementos cotidianos para desconfigurar la mirada.


En cuanto a la accesibilidad, estará la propuesta “Señá tu obra” (21 de julio a las 18). Esta propuesta invita a compartir la experiencia de conocer las características básicas del Lenguaje de señas y divulgar su práctica como una herramienta que permita saber otra forma de construir significado.


Por otra parte, habrá un recorrido descriptivo accesible multisensorial va dirigido a personas ciegas (28 a las 18). Esta actividad participativa es para personas mayores (Miércoles a las 16).


Se podrá realizar un recorrido del museo más la visita a La isla, actividad cerrada para las personas que sufren Transtorno del Especto Autista. Se realizará de martes a viernes de 12 a 14 con inscripción previa. Y la Isla silenciosa se realizará los sábados entre las 14 y 16.


•SALA PAYRÓ


En vacaciones de invierno llega la Orquesta Típica Misteriosa Buenos Aires


Es una orquesta de tango actual que retoma el legado de las grandes agrupaciones del 40, de repertorio variado y dinámico, abarcando tangos clásicos, tangos nuevos, valses, milongas, candombes y folclore argentino.


El Sábado 16 de julio a las 20.00hs. se presentará “Orquesta misteriosa Buenos Aires”. La agrupación subirá a escena en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes y forma parte de las actividades organizadas por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


A lo largo del show, el conjunto retoma el legado de las grandes orquestas del 40, de repertorio variado y dinámico, abarcando tangos clásicos, tangos nuevos, valses, milongas, candombes y folclore argentino.


La orquesta apuesta a seguir desarrollando el género, a través de nuevas composiciones y versiones personales de tangos clásicos proponiendo una escena con una orquesta típica como las de antes, pero con la energía y la impronta de las nuevas generaciones.


Misteriosa Buenos Aires realizó seis giras europeas y conciertos en Chile, Brasil y Colombia. Ha desarrollado su actividad en numerosas provincias de Argentina y son asiduas sus presentaciones en el circuito milonguero de Buenos Aires y en festivales nacionales e internacionales.


• TEATRO VICTORIA


Todos los lunes a las 15:30, la sala de Rivadavia 2380 abre su corazón a beneficio de comedores y ONGs con entrada gratuita para los chicos que las integren y el show de “El Mágico Duende Guardián crece la aventura”.* La historia de un duende que viene de otro mundo a cumplirles sueños a todos los niños, rodeado de muñecos, princesas y coreografías increíbles, es la opción que Carlos Petón Vinciguerra y todo su equipo ponen a disposición de las instituciones que deseen asistir. Los interesados deben comunicarse con el whats app 11 5417-9777.


El resto de los días de la semana, a las 15:30 el público en general podrá disfrutar de “Secretos de la Abuela”, obra probada durante varias temporadas que nos presenta a dos nietos que abren un cofre donde encuentran recuerdos de la abuela y cada uno remite a una coreo con princesas, payasos, muñecos y mucho más. Un homenaje a todos los abuelos.


Y todos los días a las 17 también se podrá disfrutar del nuevo show “Niños Rebeldes, es bueno ser travieso”. Una escuela con una directora muy mala, una profesora muy dulce y un profesor científico loco, donde hay princesas, y excelentes coreografías.


Como siempre todas las obras cuentan con la producción de Carlos Vinciguerra, cuatro veces ganador consecutivo del premio Estrella de Mar Producción Integral Marplatense.


•TEATRO SAN MARTIN


Frozen Aventuras congeladas todos los días tres funciones

15:30 17:00 y 18:30


La vacuna del humor todos los días 21:30


Reyes y reinas todos los días 23 hs


Estas vacaciones de invierno llega “Frozen, una aventura congelada” a Mar del Plata 


Todos los días de las vacaciones de invierno se presentará con tres funciones diarias (15:30, 17:00 y 18:00) en el Teatro San Martín (San Martín 2315/Galería Florida). Entradas a la venta a través de articket.com.ar o en puntos de venta físicos: Ripsa, Educando y Zanetti Golosinas.


“Frozen una aventura congelada”, el espectáculo que ya disfrutaron más de 50 mil espectadores, está pensado para la niñez y sus familias. Cuenta con la dirección de Alejandro Vidal reconocido director, productor artístico y destacado bailarín, la protagonista de esta historia tomará vida con la actuación de Fernanda Coliva, como Elsa.


En la sala del Teatro San Martín se anclará en un invierno eterno junto a Elsa, Anna, Kristof y Olaf, entre otras princesas que viajarán al castillo de hielo de Elsa. ¡Los espectadores que conocen la fría y épica historia del reino, se preguntarán cuando nevara!


¿Realmente caerá nieve en la sala Teatro San Martín? Esta mega producción cuenta con la última tecnología: pantalla LED interactiva, luces, máquinas, efectos especiales y una puesta en escena espectacular.


•TEATRO OLYMPIA


Sueños y Fantasías presenta “Mágico Concierto”


Desde el domingo 16 de julio hasta el 30 de julio, 16:30hs en el Teatro Olympia, Rivadavia 2380. Entradas a la venta por ticketmas.ar y en la boletería del teatro.


Sueños y Fantasías, la productora infantil más premiada de Mar del Plata, presenta “Mágico Concierto”, un show interactivo y multimedia que dejará a todos inmersos en una imborrable fantasía.


El Ratón Pérez presentará junto a Mickey, Minnie, Goofy y el Pato Donald, un “Mágico Concierto” para todas las edades. Un viaje musical lleno de juegos, sorpresas y canciones, donde prevalecerá el amor y la amistad.


Además, contará con la participación especial de las princesas: Mirabel, Elsa y Ana.


Nuevamente, la productora Sueños y Fantasías, distinguida con 15 nominaciones, entre ellas ”Mejor Producción Marplatense” y ganadora de 3 Premios Estrella de Mar, a “Mejor Espectáculo Infantil” y “Mejor Vestuario”, subirá a escena con una novedosa propuesta muy pocas veces vista en la ciudad.


•KERMESSE EN ONCE UNIDOS


El sábado 15 y domingo 16, en Flakner y Roldan, se realizará el tradicional evento de las vacaciones de invierno, pensado para toda la familia verdiblanca y para el público en general, para disfrutar junto a toda la familia.


En esta nueva edición la doble jornada tendrá lugar en el nuevo polideportivo y en el ya conocido, del Club Once Unidos en Falkner y Roldan. La misma se llevará a cabo desde las 12 hasta las 21 horas.


El bono con 10 cupones ya se encuentra a la venta en la secretaría del club y tiene un valor de $800 de manera anticipada hasta el 14 de julio.


Entre ambos escenarios estarán distribuidos más de 30 stands con aproximadamente 50 juegos para todas las edades, de niñas y niños hasta adultos mayores.


Además de todos las propuestas creadas por las subcomisiones de cada disciplina, habrá eventos artísticos, juegos, retos deportivos, buffet, bingo cada hora, shows de magia y títeres. 


Todo el evento contará también con nuestros voluntarios, que son deportistas de diferentes deportes, quienes ayudarán y colaboraron con la organización. 


•CARPA DE LAS COLECTIVIDADES


•ACTIVIDADES EN MUSEOS DE MAR DEL PLATA DÍA POR DÍA


Visita este link: https://www.mardelplata.gob.ar/vacaciones23


•PARILLA LA RURAL


El verdadero asador criollo en Mar del Plata está en Rivadavia 2375, con platos abundantes y para compartir no solo se diferencia por la relación calidad precio si no por la atención se su personal, sus instalaciones y el resto del menú con platos caseros y abundantes para toda la familia.


Rivadavia 2375


•INTERLAGOS



Para niños de entre 9 y 13 años que podrán disfrutar de toda la diversión con chicos de su misma edad. Serán momentos únicos en Karts de dimensiones reducidas y velocidad controlada.

Personal especializado brindará una charla didáctica e instructiva a cada participante. Acompañamiento asistido.

Máxima seguridad: los implementos de seguridad son una prioridad (faja de contención, traje, casco, cuellera, etc.) Sin duda una buena experiencia para que los más chiquitos puedan comenzar a interiorizarse de las reglas de manejo.

Al final cada niño se llevará un souvenir de Interlagos, porque acá nadie pierde, todos ganan.!


Avenida de Los Trabajadores y Ortiz de Zarate


• CRIP

Una experiencia en Hamburguesas.



Tan clásicas como innovadores las hamburguesas que si las probas te convierten en criper porque siempre querrás volver. Precio calidad siempre.


Diagonal Pueyrredón 3224


•MR FLY


Si fue un campeón del mundo como el Dibu Martínez hay que ir si o si ! Uno de los entretenimientos más sanos y saludables al alcance de los chicos y grandes.


El lugar cuenta con más de 1.400 metros cuadrados cubiertos de camas elásticas interconectadas

de pared a pared.El parque incluye actividades de salto como dodgeball, baloncesto,

barra de batalla y mucho más!.


Mr. Fly Trampoline Park

Alvear 4726


•LA PRETZELERIA


Un clásico de los Simpson en Mar del Plata y único en el país ! Fundado por Caro Fernández, cada pretzel dulce y salado es realizado por ella misma y se pueden acompañar por Milkshakes y batidos, entrar al local además es una experiencia visual y musical para viajar en el tiempo.

Imperdible


•READY MDQ


Ready es un multi espacio que fusiona un juego de combate laser entre 2 equipos con una propuesta gastronómica ideal para realizar una actividad entre familia/amigos ideal también para cumpleaños o eventos empresariales. Disponemos de mas de 600mt2 en tres plantas disponibles con mesas – arcades – metegoles y un escenario de juego laser de 500mt2 equipados con luz ultravioleta y efectos especiales para desarrollar la actividad de laser tag.

Sin dudas además es una experiencia única e imborrable.


•SAO MEDIALUNAS



El verdadero sabor de las mejores medialunas del país.


Un desayuno o merienda con el sol de invierno marplatense que es cita obligada.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo