El cadáver de un hombre fue descubierto enterrado en los fondos de una casa del barrio Termas Huincó y se sospecha que se trata de un joven que estaba desaparecido desde mediados de mes, señalaron fuentes oficiales.
Un dato acercado a la policía desde la cárcel de Batán señaló una vivienda de la calle Tripulantes del Fournier al 3800 donde funcionaría un point de drogas.
Hasta ese lugar llegó personal de la comisaría quinta, del grupo de Rescate y Riesgos Especiales y otras dependencias, y encontraron una casa sin moradores. Al advertir tierra removida iniciaron una excavación que rápidamente dejó ver algunas maderas y luego sí el cuerpo semicalcinado de un hombre, con evidentes lesiones en el cráneo.
Pertenecería a Jonathan Bustamante (34), un hombre con antecedentes penales y que estaba desaparecido desde el 12 de julio, aunque recién el 24 fue ingresada la denuncia por averiguación de paradero.
Si bien es necesario el estudio genético para identificar el cadáver, ya que su estado no permite un reconocimiento, la presunción de que se trate de Bustamante surge del detalle que su propio hermano, alojado en la cárcel de Batán, dio aviso de la dirección. “Al parecer a este hermano de Bustamante le avisaron donde había sido enterrado el cuerpo. El se comunicó con la madre y la madre le pidió a la policía que fueran a revisar ese domicilio”, indicó una fuente consultada.
En Tripulantes del Fournier 3857 funcionaría un “point” de venta de drogas que ya había sido investigado e incluso estaban pendientes algunas medidas judiciales.
Bustamante contaba con antecedentes penales por robo y había sido condenado a 1 años y 6 meses de prisión, tras un juicio abreviado, por haber intentado sustraerle el automóvil a una mujer. La Justicia declaró reincidente a Bustamante por hechos anteriores.
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo
Redes