Home Ads Home Ads

MADARIAGA: Hay alerta amarillo por lluvias y tormentas



Rige en Madariaga y la zona un alerta amarillo por tormentas fuertes, indicaron esta mañana desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y adelantaron que el mismo se extenderá hasta la tarde.


“El área será afectada por tormentas, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por ráfagas, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos periodos”, indicaron desde el mencionado organismo en una advertencia publicada en su página web oficial a las 6.20 de la mañana.


Asimismo, añadieron que “se estiman valores totales de precipitación entre 20 y 40 milímetros (mm), pudiendo ser superados de forma puntual”.


La jornada de este sábado comenzó con una temperatura mínima de 10 grados y se espera que la misma ascienda hasta alcanzar en horas de la tarde una máxima de 18.


Para la mañana se anunció entre 70 y 100% de probabilidades de tormentas fuertes, mientras que a la tarde las chances de precipitaciones intensas serán de entre 40 y 70%. En tanto, en la noche habrá entre 10 y 40% probabilidades de chaparrones.


Para el domingo el SMN vaticinó una jornada nublada, con una mínima de 6 grados y una máxima de 15, mientras que en la tarde nuevamente habrá entre 10 y 40% de chances de precipitaciones.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo