Home Ads Home Ads

Le robaron a una abuela de 89 años, ella mordió a uno de los ladrones y recibió tremenda golpiza



Varios golpes en su cara recibió una mujer de 89 años cuando intentaba defenderse de unos de los ladrones que había ingresado a su casa y la tenía sujeta del cuello. El violento hecho tuvo lugar el sábado, a plena luz del día, en una vivienda de la localidad de Villa Luzuriaga, en el municipio bonaerense de La Matanza. “Me pegó porque lo mordí”, contó Eva con las marcas de la brutalidad plasmadas en su ojo derecho.

En diálogo con LN+, la mujer aún no podía salir de su asombro respecto de lo que tuvo que vivir junto a su hermana anteayer a las 16.30. Primero, un joven le había tocado el timbre para pedirle una botella de agua. Luego, Eva sacaría sus propias conclusiones: “No quería agua, sino ver si estábamos en la casa”.



Apenas transcurrieron unos minutos cuando otra vez alguien tocó el timbre. Ya era tarde. Dos de tres ladrones ya habían saltado la reja que tiene la casa donde viven Eva y su hermana y sorprendieron a las mujeres apenas abrieron la puerta. “Nos ataron y revolvieron todo”, recordó la anciana. Durante un tiempo, los tres jóvenes delincuentes se adueñaron de la vivienda de las víctimas. “Qué me iba a imaginar yo que unos pibitos así iban a ser unos ladrones”, agregó la mujer. En los 30 años que lleva Eva viviendo en esa zona, nunca había visto que la delincuencia acechara la zona, aseguró. A mediados de abril pasado, familiares de víctimas de la delincuencia y vecinos de La Matanza se manifestaron frente a la municipalidad del mayor distrito del conurbano bonaerense para exigir respuestas a la inseguridad. En las pancartas de los manifestantes se resumieron, al lado de nombres que personas asesinadas, reclamos de mayor presencia policial y eficacia en la actividad de los uniformados en barrios golpeados una y otra vez por el delito.

El homicidio del colectivero Daniel Barrientos, ocurrido en la localidad de Virrey del Pino, expuso de manera extrema el temor de aquellos que sienten sus vidas pueden estar en riesgo por el solo hecho de usar el transporte público para ir y volver de sus trabajos.




Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo