Home Ads Home Ads

GENERAL LAVALLE Wenceslao Martínez se consagró Campeón Argentino de Cross Country en Misiones


El joven lavallense Wenceslao Martínez logró este sábado por la mañana consagrarse Campeón Argentino de Cross Country en el Campeonato Nacional de la materia que se desarrolla este fin de semana en la provincia de Misiones.


En la categoría U16 consiguió un tiempo de 10.38 minutos y el podio fue completado por el entrerriano Braian Gutiérrez  con una marca de 10.45 minutos y el catamarqueño Juan Squiech con un tiempo 10.4 minutos.-


De esta manera el atleta local, que cuenta con el apoyo del municipio, logra una de las medallas más importantes del país y cosecha un nuevo podio en su historial.


La competencia se disputó en el Complejo Turístico Salto Berrondo, ubicado sobre la ruta provincial 103, a 8 kilómetros d la ciudad de Oberá.


¿Qué es el Cross Country?


El Cross Country (a campo traviesa) es una modalidad del atletismo que consiste en una carrera que se disputa en espacios abiertos o de monte sobre un circuito de extensión no inferior a los 1.000 metros, cubierto con césped y obstáculos naturales. Siempre dentro de las distancias establecidas para cada categoría. Para determinar la dificultad, se tienen en cuenta los obstáculos naturales o artificiales de más de 40 cm de altura y las pendientes ascendentes de más de 15° de inclinación.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo