Home Ads Home Ads

Condenaron a un comerciante por correr picadas en los médanos y lesionar a un motociclista, pero no irá preso



Rubén Marcelo Comes, de 50 años de edad, empresario y emprendedor turístico, con domicilio en La Plata, fue condenado en Dolores por protagonizar carreras ilegales en la zona de La frontera de Pinamar y provocarle heridas a un motociclista durante un choque que se produjo en esa zona.


La definición del Tribunal en lo Criminal 1, no obstante, llevará a que no quede detenido, y que recibió una de 6 meses de prisión de ejecución condicional, y sólo perderá la licencia de conducir por un año.


Comes propuso un juicio abreviado y la fiscalía accedió. Así reconoció que 

el 28 de enero de 2022 en la denominada «Segunda Olla» del sector de playas «La Frontera" de la localidad de Pinamar, condujo una camioneta Volkswagen Amarok y participó de una prueba de velocidad contra otras dos camionetas.


También se responsabilizó no solo por haber circulado a alta velocidad, sino también de haber puesto en riesgo su vida y la de terceras personas al tiempo que se declaró culpable de haber embestido a un motociclista y provocarle lesiones de carácter leve.




Por otro lado, lo benefició el haberse acercado de manera voluntaria a las autoridades para informar que había provocado el siniestro vial.


El joven herido, de 25 años de edad, fue auxiliado por otras personas que estaban en esa zona de playa y sufrió un traumatismo pulmonar, moretones por todas partes y el desplazamiento de clavícula. Por estas lesiones fue trasladado al Hospital Italiano de Buenos Aires.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo