Home Ads Home Ads

VILLA GESELL: Un diario español destacó la llegada de los alfajores y chocolates “La Pinocha” a Málaga



Una marca que nació en Mar de las Pampas y que, ahora, llega a producir 4 toneladas de chocolates por mes. “La Pinocha” desembarcó en Murcia y el diario SUR lo destacó hace algunos días en una de sus ediciones.

 

Dos familias fueron los creadoras de la firma hace unos 40 años y hoy poseen franquicias en varias provincias y en Capital Federal.

 

La nota de Marina Martínez en Diario SUR

 

Si quiere mantener a raya el peso, mejor no se pasee mucho por la calle Martínez porque lo más probable es que caiga en la tentación. Sin embargo, si es adicto al chocolate y sólo le ve ventajas, es paso obligado el número 20 de la céntrica calle. Allí acaba de aterrizar La Pinocha, un templo para los más chocolateros con más de sesenta variedades de sello argentino que también se estrena en la calle España de Fuengirola. «Málaga brinda buenas condiciones para poder emprender y, sobre todo, apostar por empresas que agregan valor», advierte Ariel López, socio de esta firma que se dedica a la fabricación de chocolate artesanal y que empieza a introducirse poco a poco en nuestro país.

 

«Hace un año decidimos desembarcar en España como centro de Europa replicando el mismo formato de negocio debido a que no hay una oferta de producto como el nuestro». A su juicio, esa marca que consideran diferencial les da seguridad para seguir extendiéndose y abriendo tiendas. Primero lo hicieron en Alicante, y ahora continúan el camino con una fuerte apuesta por Málaga. A los ya mencionados, en los próximos tres meses se sumarán otros dos establecimientos en Marbella y Shopping Miramar, respectivamente. Tal es la confianza en la provincia malagueña, que incluso han fijado su planta de producción en Casabermeja, donde realizan todas sus elaboraciones.

 

Actualmente ofrecen más de sesenta variedades de chocolates, además de otros productos relacionados como alfajores, frutos secos bañados y otros bocaditos. Desde chocolate en rama o con almendras hasta medallones de chocolate amargo con arándanos deshidratados y, por supuesto, los que se combinan con el sabor argentino por excelencia: dulce de leche. Por ejemplo, el suizo, con base de chocolate con leche, relleno de dulce de leche y nueces tostadas con tapa de chocolate blanco; o el milhojas con capas de dulce de leche y chocolate blanco. Según Ariel López, el plan de la empresa es cerrar este 2023 con al menos ocho franquicias. Tienen plena confianza en su propuesta. Les anima una «muy buena aceptación de nuestros productos», justifica Ariel López.

 

La empresa argentina elabora también alfajores.



Con una capacidad de producción de aproximadamente cuatro toneladas mensuales, La Pinocha nació en Mar de las Pampas, de la mano de dos familias que hoy llevan cuarenta años viviendo en Villa Gesell (Buenos Aires, Argentina), un rincón que cuando empezaron sólo era «bosque, mar y mucho por hacer», recuerda Ariel López.

 

Una médica pediátrica y una profesora de historia están detrás de su fundación. Varios viajes les empujaron a tomar contacto con el mundo del chocolate artesanal, formándose y empezando a desarrollar muchas de las recetas que hoy se mantienen en carta. Tiempo después, parte de sus hijos decidieron llevar el proyecto un paso más lejos y comenzaron con el proceso de franquiciar la marca. Hoy en día cuentan con más de treinta franquicias en Argentina (ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe) y tres en España. De momento.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo